El preparador se mostró descontento con el trabajo defensivo de las suyas en su visita al Jairis de Murcia
14 dic 2025 . Actualizado a las 14:48 h.Sin medias tintas. «Sin duda, han sido muy superiores durante prácticamente todo el partido» , valoró el preparador Lino López la actuación del Baxi Ferrol en Alcantarilla en la derrota frente al Jairis de Murcia.
Tampoco los primeros compases, que fueron de lo mejor de su equipo en el partido, lograron convencer al comandante: «Desde el principio, ya en el primer cuarto, nos anotan 25 puntos. No estamos sólidas defensivamente. Necesitamos estar más duras, más intensas y más concentradas durante los 40 minutos y no lo hemos estado», destacó.
«Sabemos que son jugadoras con mucho talento, con mucha capacidad para anotar, que tienes que condicionarlas desde el principio e intentar minimizar sus muchas virtudes y, como digo, no hemos sido capaces de estar en partido», ahondó dejando claro su descontento con la propuesta del equipo que vio cortada una racha de tres victorias consecutivas entre la Liga y la Eurocup.
Pero, indicó el técnico del Baxi Ferrol, el equipo de Canut exige un plus que las mosqueteras no fueron capaces de dar. «Para competir contra Jairis Murcia necesitas estar a ese nivel defensivo», determinó.
Defender sí o sí
Además, tampoco esquivó el técnico que las suyas están mostrando más endeblez en fase defensiva cuando escasea la anotación. «No podemos defender del acierto y defender cuando tienes acierto, sino intentar estar muy concentradas y todas las jugadoras al máximo para poder competir», explicitó dejando claro que este Baxi va de defender con uñas y dientes y no del número de triples anotados»
«Sabemos la dureza que hay en esta liga. Nos enfrentábamos a un equipo de este nivel y no hemos sido capaces de competir contra ellos», concluyó el técnico naronés.
Sin tiempo a lamerse las heridas, las mosqueteras deberán arrancar la preparación del importante partido que encaran el jueves en A Malata. Con 19 puntos de colchón, las de Lino López reciben al GEAS italiano en la vuelta de la primera eliminatoria del play off de la Eurocup. Una ventaja que no evitará que el rival intente por todos los medios darle la vuelta a la eliminatoria y que exigirá a las suyas al máximo.