La copa de la NBA: lo que tiene el glamur

Alberto Blanco

DEPORTES

El jugador de los Spurs, Victor Wembanyama, con el número 1
El jugador de los Spurs, Victor Wembanyama, con el número 1 Kirby Lee | REUTERS

Verán cómo los del papel rosa, se pasan con sus modelitos por esta final.

17 dic 2025 . Actualizado a las 20:05 h.

El glamur tiene estas cosas. Han tardado 52 años los Knicks en sumar un título en la NBA. Y ni siquiera es el anillo del campeón, pero se trata de la copa. Ese invento de hace dos años que imita a imagen y semejanza nuestra Copa del Rey. Los yanquis imitando en deporte, ver para creer.

Porque por ahí empieza esta historia. En el año 2024 fueron los Thunder, el año pasado los Bucks y ahora el equipo de Nueva York. Estará contento el alcalde, ese bastión de la lucha anti-Trump, que asemeja haber dado suerte a los chicos de la Gran Manzana.

Porque New York derrotó a San Antonio Spurs y con ello logró el primer título de la temporada en la final jugada en Las Vegas. Que a la copa NBA le falta todavía un proceso largo de enjambre con las celebridades es algo evidente, pero denle un poco de tiempo, que verán cómo los del papel rosa, se pasan con sus modelitos por esta final. Tiempo al tiempo.

Mientras, hemos visto que Jalen Brunson volvió a determinar la victoria de los Knicks. Ha sido crucial en las eliminatorias con Los Angeles Lakers y frente a los megafavoritos de los Thunder. Y aunque sus registros, tipificados en números, fueron inferiores a la semifinal, el pequeño y fuerte anotador compulsivo, guio a su equipo al título.

Y pintaba mal la cosa a nada de terminar el tercer período. Ese menos once marcó un antes y un después del partido. Los últimos minutos fueron un recital de temple y experiencia en los New York Knicks y que sirvió para darles el título de campeones de copa. Veremos si tardan otro medio siglo en sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas...