El Castro FSF repite éxito en la Copa de la Reina: «Ten máis mérito do que parece»

DEPORTES

La plantilla del Castro Bloques Cando y la afición desplazada festejan el pase a la fase final en la cancha del Guadalcacín gaditano.
La plantilla del Castro Bloques Cando y la afición desplazada festejan el pase a la fase final en la cancha del Guadalcacín gaditano.

Otros cinco clubes de la Liga Iberdrola y el Leganés y el Rubí, de Segunda, posibles rivales del equipo chairego en los cruces de su tercera fase final consecutiva

23 dic 2025 . Actualizado a las 16:59 h.

El Castro Bloques Cando lo ha vuelto a hacer. Por tercera temporada consecutiva su nombre irá al bombo en el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, para el que todavía no hay fecha. La batalla final entre los ocho mejores equipos del torneo tendrá lugar los días 1,2 y 3 de mayo en una sede aún por concretar. «Aínda que xa non será a primeira vez, fainos moitísima ilusión estar aí de novo», destaca Carmen Tojo, la presidenta de un club que ha convertido el éxito en costumbre desde su histórico brinco a la élite en el 2023.

El conjunto gobernado por Julio Delgado entró en escena en la Copa en los dieciseisavos de final. En su primer paso adelante abusó del Hospitalet (0-9) y hace unos días sudaba la clasificación para la fase final en la guarida del Guadalcacín gaditano (1-2). «Ten máis mérito do que parece», destaca la presidenta. Y más que por la exigencia de los rivales, «que tamén», por el momento de esa eliminatoria de octavos y la odisea del desplazamiento. «Xogamos o sábado en Murcia e tres días despois en Cádiz. Botamos seis días fóra da casa, sen poder adestrar nas mellores condicións e despois dun mes sen competir polo Mundial, o que dificulta aínda máis as cousas», argumentó.

Los cruces de la fase final se establecerán en un último sorteo que será puro, sin cabezas de serie, y con posibles rivales para todos los gustos para la escuadra chairega. El rival que más temor produce entre los aspirantes es, sin lugar a dudas, el Melilla Torreblanca, con tres jugadoras en sus filas recién coronadas campeonas del mundo con la selección de Brasil: Amandinha, Emilly Marcondes y Ana Luiza. Junto al equipo norteafricano y al Castro, la nómina de participantes la completan el Alcorcón, el Móstoles, el Atlético Torcal y el Poio Pescamar —verdugo del Futsi Navalcarnero—, todos ellos de la Liga Iberdrola; y el Leganés y el Rubí, de Segunda División.

«Haberá equipos moi fortes, pero iremos a por todas e sen complexos. A Copa é un torneo moi imprevisible, son habituais as sorpresas, polo que non se pode descartar nada», señala Carmen Tojo, partidaria de no fijarse metas y pensar «partido a partido». «Non temos prioridades. O que nos ocupa é a Liga, a Copa Galicia e a Copa da Reina, e cada semana debemos pensar unicamente no partido que teñamos diante», reflexiona la presidenta.