Problemas en los isquios provocan la baja del canario y Flick deberá buscar alternativas ante un Villarreal lanzado en liga
20 dic 2025 . Actualizado a las 18:08 h.El Barcelona visita este domingo (16.15, Dazn) uno de los estadios más complicados de la Liga y lo hace sin una de sus grandes estrellas. Pedri no estará en La Cerámica por unas inoportunas molestias en los isquiotibiales y el conjunto que dirige Hansi Flick deberá sobreponerse a la baja del canario para sumar tres puntos que le permitan marcharse con un buena dinámica al parón de Navidad. Tendrá que hacerlo, eso sí, frente a un Villarreal lanzado en el campeonato doméstico. El canario se une a las bajas de Dani Olmo y Gavi. Su ausencia condicionará un once en el que el alemán se guardará pocas cosas antes del parón. Eric García y De Jong estarán en la medular y Raphinha y Lamine Yamal son los únicos fijos de un cuarteto ofensivo en el que hay muchos candidatos y en el que esta vez Fermín y Lewandowski podrían partir de inicio.
Un rival desconcertante
Enfrente estará un equipo bipolar y que ha sido capaz de mostrar su mejor cara de forma regular en liga y de despeñarse de forma incomprensible en Champions y Copa. El Villarreal viene de caer contra el Racing de Santander, pero en el campeonato doméstico la dinámica es excelente. Los de Marcelino suman seis victorias seguidas y son terceros a ocho puntos del Barça, pero con dos partidos menos.
«Contra el Barça tenemos un partido complicadísimo», afirmó Marcelino, que tendrá que hacer frente a un buen lote de bajas. Son seguras las de Cabanes, Cardona, Logan Costa, Foyth, Kambwala, Mouriño, Gerard Moreno y Thomas Partey, por lesión, y las de Ilias Akhomach y Pape Gueye, por su participación en la Copa África.
Pese a ello, el asturiano pondrá en liza un once que cederá la iniciativa al Barça y que tendrá jugadores capacitados para correr al espacio como Buchanan u Oluwaseyi.
Alineaciones probables:
Villarreal: Luiz Junior, Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Pedraza, Buchanan, Comesaña, Parejo, Moleiro, Oluwaseyi y Ayoze.
Barcelona: Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric García, De Jong, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Lewandowski.