Uriarte, que cumplirá sanción, se cae por primera vez de un once en el que el punta estonio Kablik será la gran novedad
20 dic 2025 . Actualizado a las 12:19 h.Tras dar con la tecla para competir con garantías cada fin de semana, el Viveiro explorará nuevas fórmulas en la visita del Estradense (Kiko Rey-Cantarrana, 16.15 horas). La quinta amarilla de la temporada que vio en la derrota ante el Lugo B hará que Álvaro Uriarte se caiga por primera vez de una alineación en la que el delantero estonio Henri Kablik apunta a ser la gran novedad.
El infatigable centrocampista de Bermeo había sido hasta ahora uno de los cinco futbolistas fijos para Alberto López, junto al portero Ayoub, los laterales Nacho y Esquerdeiro y el mediapunta Rolle, mientras que el recién llegado Kablik parece listo tras tener sus primeros minutos en A Cheda. «Es un delantero que viene con ritmo de su liga y tiene buenas cualidades. Tiene hambre, ritmo, verticalidad y gol, pero debe adaptarse. Lleva dos semanas aquí, y necesitamos enchufarlo cuanto antes porque puede ayudarnos mucho y nos permitirá retrasar a Rolle a una posición más natural para él», confirmó el entrenador lucense.
En el punto de mira del estonio estará un Estradense que enlaza seis jornadas sin ganar y aventaja a los celestes en dos puntos. «Es un equipazo, que viene de luchar hasta el final por ascender. Tiene mucha capacidad y calidad, y vendrá herido. Debemos mantener la concentración y ser fuertes en la presión», analizó López de un enemigo que seguía el ritmo de los mejores antes de encadenar tres empates contra Racing Vilalbés (1-1), Noia (0-0) y Atlético Arteixo (2-2), y ahora derrotas ante Arousa (2-0), Montañeros (0-1) y Somozas (2-1). Su principal amenaza, sobre el papel, es el ribadense Dani Pedrosa, autor de cinco goles.
Pese al tropiezo por 1-0 contra el Lugo B que chafó una serie de cuatro jornadas sin perder, Alberto López instó a sus pupilos a seguir trabajando en la misma línea en su último encuentro del 2025: «Por ritmo y juego fue el mejor equipo al que nos enfrentamos. Nos superaron en la primera parte, pero luego competimos de tú a tú. Debemos seguir en la misma línea, creciendo como equipo».