El Viveiro cae en el Kiko Rey ante un Estradense muy efectivo en el segundo período: 0-3

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El viveirense Trasi realiza un pase ante la oposición de Rulo, mediocentro del Estradense
El viveirense Trasi realiza un pase ante la oposición de Rulo, mediocentro del Estradense PEPA LOSADA

Los celestes se fueron al descanso por detrás tras un gol del ribadense Pedrosa, merecieron el empate en la reanudación, pero perdonaron y terminó sentenciando un acertado cuadro pontevedrés

21 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro sufrió una abultada derrota (0-3) este sábado en la visita al Kiko Rey de Cantarrana de un Estradense muy efectivo en el segundo tiempo, cuando demostró que atesora más calidad que los celestes a la hora de definir en los metros finales.

Los pontevedreses fueron superiores en un primer período en el que el Viveiro apenas se acercó a los dominios de Ale. Los visitantes tuvieron dos ocasiones en el minuto 17 para adelantarse. En la primera, Ayoub metía lo justo una mano para desviar el disparo cruzado de Pedrosa, que se iba rozando el palo derecho de la meta mariñana. A la salida del córner, Brais Vidal remataba de cabeza al palo.

Fue el preludio del primer tanto de los rojillos, que llegaba cinco minutos después desde el punto de penalti, tras un derribo en el área de Diogo sobre Padín. Aunque Ayoub adivinaba las intenciones de Pedrosa, el disparo del ribadense se colaba en la meta mariñana.

No habría más ocasiones claras en la primera entrega y el paso por los vestuarios le sentó bien al Viveiro, que fabricó dos buenas oportunidades para poner las tablas. La primera llegaba justo tras la reanudación, en una buena combinación entre Rolle y Sergio Cora que le dejaban un balón franco en la frontal a un Carlos Teixeira totalmente liberado, pero su disparo se iba muy alto. Diez minutos después era Sergio Cora el que cruzaba en exceso ante Ale.

Eran los minutos más animados del duelo y el Estradense respondía prácticamente en la siguiente acción. Gerard se plantaba ante Ayoub, lo superaba con un remate suave, pero llegaba el portugués Diogo para salvar el tanto casi sobre la línea. La réplica celeste venía solo dos minutos más tarde en un nuevo remate de Sergio Cora demasiado centrado en el que Ale metía un buen pie y luego Trasi no aprovechaba el rechace disparando muy flojo y sacando el peligro un defensa visitante.

El portero celeste Ayoub realiza una parada en el duelo ante el Estradense
El portero celeste Ayoub realiza una parada en el duelo ante el Estradense PEPA LOSADA

A punto de llegar al minuto 20 de la segunda parte anotaban el segundo los de Manuti, en un balón que no lograba despejar del área la zaga local y que cazaba al vuelo Gerard anotando de chilena.

El Viveiro ya no se recuperó de este golpe y once minutos después llegaba la sentencia definitiva en una jugada rápida por el costado izquierdo tras una falta en la que Brais Vidal remataba a gol solo en el segundo palo.

Con el 0-3 en el electrónico, Sergio Cora y Rolle dispusieron de dos buenas opciones para marcar el tanto de la honra para el equipo local, pero el meta visitante Ale se lucía y evitaba el gol de los celestes.

Ficha técnica:

VIVEIRO (0): Ayoub; Nacho, Jacobo (Franco, min 46), Diogo (Peli, min 69), Esquerdeiro (Diego Fernández, min 69); Yanike, Trasi, Sergio Cora, Lansade (Koval, min 56); Rolle y Kablik (Carlos Teixeira, min 46).

ESTRADENSE (3): Ale; Carabán, Landeira, Ander Bellido, Prieto (Eros Pardal, min 89), Óscar López (Pichi, min 85); Rulo, Brais Vidal, Padín (Hugo López, min 76); Gerard (Álex Delgado, min 76) y Pedrosa (Marcos Míguez, min 85).

GOLES: 0-1, min 22: Pedrosa. 0-2, min 64: Gerard. 0-3, min 75: Brais Vidal.

ÁRBITRO: Adrián Estévez Blanco (Ourense). Amonestó a los locales Diogo, Rolle, Peli y Yanike, así como a los visitantes Landeira y Padín.

INCIDENCIAS: Encuentro de Tercera Federación disputado en el estadio Kiko Rey de Cantarrana ante unos 200 espectadores.