Financiado por la Deputación de A Coruña, el artista aporta su visión fotográfica a un año para el recuerdo en el Baxi Ferrol
23 dic 2025 . Actualizado a las 13:03 h.Un año imborrable del Baxi Ferrol merecía un homenaje a la altura de la gesta deportiva lograda. Esa es precisamente la esencia del libro Ese Uni, que este viernes presenta el artista y autor de la obra Eduardo Hermida.
Su estudio, situado en la calle Barrié de la Maza 9-11, acogerá la presentación de esta iniciativa el viernes 26 de diciembre a las 17.00 horas. El libro, que está financiado por la Deputación de A Coruña, es un recorrido fotográfico con la particular mirada del artista de Canido. Su puesta de largo contará con la presencia del presidente de la Deputación Valentín González, del diputado provincial de Deportes Antonio Leira y del presidente del Baxi Ferrol Santiago Rey.
Autoridades que arroparán a un Eduardo Hermida que despide su ciclo como miembro de la junta directiva del Baxi Ferrol poniendo su arte al servicio del club en que, señala, ha «vivido momentos muy intensos» y Ese Uni condensa a la perfección una etapa memorable.