Los locales refuerzan las medidas de seguridad antes de la visita de los culés, en el que es uno de sus enfrentamientos más calientes que se recuerdan
02 ene 2026 . Actualizado a las 17:31 h.El Espanyol y el Barcelona se miden hoy en Cornellà (21.00 horas, Movistar LaLiga) en uno de los derbis más calientes que se recuerdan. El reciente fichaje de Joan García por la entidad culé y la rivalidad siempre latente entre ambos equipos caldea un partido que será una auténtica encerrona para los de Hansi Flick, que jugarán su primer encuentro del 2026 bajo estrictas medidas de seguridad y con la idea de dar un golpe sobre la mesa ante la gran revelación del campeonato.
Y es que no es un partido más por muchos motivos, pero el principal es, sin duda, el cambio de acera dado por Joan García. El meta pasó en cuestión de días de ser un ídolo para el Espanyol a un traidor. Su fichaje por el Barcelona, previo pago de la cláusula de rescisión, levantó ampollas y todavía colea en una afición que le dará un recibimiento hostil. Pese a ello, Flick considera que no afectará a su portero. «Le veo centrado. Jugó muy bien este medio año aquí y demostró que firmarlo fue la decisión adecuada. Tiene confianza y cree en su calidad, es el mejor escenario para demostrarlo», afirmó el técnico alemán.
El club perico sabe del peligro que tiene para sus propios intereses sobrepasar límites en este sentido y ha implementado medidas de seguridad como impedir el acceso a «personas que lleven camisetas, gorras, banderas u otro distintivo del equipo visitante» y la instalación de redes de seguridad en ambos fondos para impedir el lanzamiento de objetos.
Enfrente estarán todos los elementos posibles para que el Barcelona tenga una noche difícil. Estará el ambiente, estará un equipo en forma y estará un entrenador que sabe plantear cada partido como una batalla y que este año ha demostrado además que sabe ganarlas. El técnico perico calentó la previa diciendo que «después de lo de Figo en el Camp Nou, que no den lecciones» y pondrá sobre el verde un equipo competitivo con su ya clásico 4-5-1 y con una mentalidad de hierro. «Podemos ganar a cualquier rival», avisó Manolo González, que podrá contar además con todos sus futbolistas, a excepción de Charles Pickel, para llevar a cabo la machada de tumbar al campeón y dar una alegría a una afición que ya se ha repuesto del adiós de su estrella el pasado verano, pero que ahora quiere demostrar la fortaleza de su escudo.
Alineaciones probables
Espanyol: Dmitrovic, El Hilali, Calero, Cabrera, Romero, Urko, Lozano, Edu Expósito, Pere Milla, Dolan y Roberto.
Barcelona: Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric García, Pedri, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Ferran Torres.