Torero sustituye a Starna en la portería y es el quinto fichaje para tratar de atar la permanencia en Segunda con el nuevo proyecto de Juanma Marrube
20 ene 2026 . Actualizado a las 17:20 h.Tras la derrota ante el UA Ceutí en el último partido del 2025, David Rial clausuró tres años y medio de firme liderazgo en el Reyco Burela FS. Pocos días después, regresó el Mariskal Juanma Marrube dispuesto a picar piedra en su nuevo ciclo como entrenador en el Vista Alegre y los futbolistas Guilherme Meira y Marquinho ficharon por el Zambú Pinatar y el Portimonense, respectivamente. En la cancha, el capítulo de altas lo abrió Nico, un ala zurdo criado en la cantera que brilló en el Xove, alcanzó la selección absoluta de Estados Unidos y ya entrenaba con la escuadra naranja desde hace varios meses, mientras que la competencia para ese mismo carril se elevó con la incorporación del internacional marroquí Raid desde el Just Mola italiano. El cierre argentino Mauro Sánchez vino a aportar experiencia desde River Plate, y Ángel Bingyoba, desde el Capurso, en el calcio a cinque, trajo su potencia para la posición del pívot. La portería tampoco será una excepción al cambio radical experimentado para encauzar el rumbo en la Segunda División de fútbol sala donde solo conservan dos puntos de renta sobre los puestos de precipicio; Gonzalo Starna se marcha y su lugar lo cubrirá Torero.
Adrián García Blanco, Torero (Burgos, 2000), fue el guardián más habitual esta temporada del Lugo Sala, el conjunto menos goleado del grupo 1 de Segunda B, con 46 tantos en contra tras 17 jornadas. También brilló en la eliminatoria de la Copa del Rey en la que los de la capital provincial vencieron 4-2 al Reyco Burela el pasado mes de octubre. Formado en el Club La Amistad, enlazaba cinco temporadas y media en la división de bronce con Juventud El Círculo, San Juan y Tafa. Precisamente, con los navarros contribuyó el año pasado a lograr el ascenso a Segunda División formando parte de una plantilla en la que también tuvo un rol capital otro de los recientes fichajes burelistas, Raid Sbaa.
El Lugo Sala anunció el domingo su marcha: «O porteiro Adrián García, Torero, deixa de ser xogador do primeiro equipo tras o pagamento da súa cláusula de rescisión —una fórmula de traspaso que negó el Burela—. Desde o club respectamos a súa decisión e desexámoslle sorte no seu futuro deportivo».
Su reto más inmediato será consolidarse en una portería del Reyco Burela que, hasta el momento no ha tenido un claro dueño. João Silva y Gonzalo Starna compartieron responsabilidades en un equilibrio casi total durante 15 partidos ligueros en los que recibieron 42 goles. El argentino, de 21 años, que llegó este verano del Betis, defenderá al Boca Juniors. «Agradecemos todo o traballo realizado durante estes meses co noso equipo e desexámoslle moita sorte no seu futuro persoal e deportivo», lo despidieron.
Visita al Melistar este viernes
Torero podría tener su primera oportunidad como naranja en el comienzo de la segunda vuelta en el feudo del Melistar este viernes (20.30 horas). Será otra oportunidad para que Bingyoba, Nico, Raid y Mauro también ayuden a un equipo a solo dos puntos del descenso.
«Será increíble jugar en Segunda, y más en un club histórico como el Burela», dice el meta burgalés
Visiblemente ilusionado se mostró Adrián García, Torero, por la oportunidad de debutar en Segunda División en su presentación como nuevo jugador burelista, acompañado del directivo Marcelino Luna. «Jugar en Segunda División es algo increíble y más si es en un club histórico como el Burela», afirmó el portero burgalés, de 25 años.
«Soy extrovertido, con carácter, buenos reflejos y buen juego de pies. También soy trabajador y lo doy todo por el equipo», añadió convencido de que contribuirá a «grandes cosas» con el respaldo del Vista Alegre. «Intentaré adaptarme lo antes posible, aportar lo que pueda y aprender día a día», dijo.
Niegan haber pagado cláusula
«Se incorpora a la plantilla libre, sin cláusula», afirmó el club mariñano tras el anuncio del Lugo.