A rúa do vento Alumnos de los colegios Pintor Colmeiro, Nosa Señora de Lourdes y Rodeiro buscan mañana en la Casa de Cultura de Silleda ganar en el concurso «Entre nós, en galego»
02 may 2005 . Actualizado a las 07:00 h.La Casa de Cultura de Silleda acoge mañana a las 11 horas la representación de los finalistas provinciales de la cuarta edición del concurso «Entre nós, en galego» en las modalidades de teatro, recitado y cuentacuentos. Participarán el grupo de teatro del colegio Pintor Colmeiro, con la obra Os ladróns somos honrados . Después seis alumnos de 1º y 2º de ESO de Rodeiro recitarán el poema A Rosalía . Le seguirán siete estudiantes de primero de bachillerado del IES silledense, con poemas del libro A casa deshabitad a. En la modalidad de cuentacuentos, participan María Eugenia Guerra del colegio Nosa Señora de Lourdes y Martín Villanueva, del Pintor Colmeiro. Resaca de humor Silleda vivía ayer la resaca a tres días de sonrisa y ya con la vista puesta en las próximas ediciones. El director técnico, Antonio González Abal, quiere analizar los puntos débiles para corregirlos de cara a la próxima edición. El alcalde, José Fernández, ya planteó un posible traslado a junio, lo que podría llevar a replantear también el calendario de la Romaría do Rapaz. La Asociación Monte Branco de O Couto, de la localidad coruñesa, organizará del 16 al 22 de mayo la edición número 23 de su Festa das Letras. Y el encargado de pronunciar el pregón-conferencia sobre Lorenzo Varela será el escritor cruceño Xosé Neira Vilas, amigo personal del autor a quien se dedica el Día das Letras Galegas. Pero no será la única presencia de la zona , ya que también participará el escritor David Otero en una charla con escolares y actuará el grupo de títeres Seisdedos. Recorrido por la Vía da Prata de estudiantes ourensanos Alumnos del colegio María Auxiliadora de Ourense -un total de 65, junto a cinco educadores y seis animadores de la asociación juvenil Amencer- iniciarán hoy el Camino de Santiago por la Vía da Prata. Atravesarán tierras dezanas pernoctando en el pabellón de Lalín. Mañana tienen previsto llegar al pabellón del colegio de Bandeira, con comida en el área recreativa de Taboada. Susto en un cajero de Lalín Un lalinense se fue ayer a un cajero del centro comercial y sacó 150 euros. La operación salió marcada en su cuenta, pero el dinero no salió. Al parecer es algo que ocurre a veces por caída repentina de la línea o por cualquier otra causa. Si algún día le ocurre no se asuste. Dicen en cajas y bancos que en estos casos lo que hay que hacer es reclamar en la entidad de donde tenga usted la cuenta de la que saque dinero. Sobre todo si el cajero es de una entidad y su tarjeta de otra. Una vez comprobado que no salió dinero, le devuelven lo que le quitaron en su cuenta en unos días. Eso, al menos es lo que espera este lalinense.