Un equipo infantil de fútbol sala de A Estrada compite en Lugo en un torneo internacional

La Voz LA VOZ | A ESTRADA

DEZA

?sta tarde, a partir de las 20.00 horas, doce jóvenes promesas del Callobre disfrutarán de una experiencia única. Bajo el nombre de Callobre A Estrada Fútbol Sala comenzarán su andadura en el IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Base Cidade de Lugo. Concretamente, en el cuadro infantil, al que acuden con la invitación que el Ázkar, coorganizador del evento, le cursó en su día al club presidido por Manuel Sanmartín. Los chavales disputarán al menos tres partidos, los correspondientes a la primera fase. Hoy se medirán al potente Porto Celeiro, y mañana se enfrentarán a la E.D.M. Castro de Rei (14.00 horas) y al C.D. Adarve (20.00 horas). Al frente, en el apartado técnico, Tinto, en representación del A Estrada Fútbol Sala, y Pacheco, por el Callobre. Tinto manifestaba ayer que el único objetivo del Callobre A Estrada F.S. es «que los chavales lo pasen bien. Para ellos será muy bonito poder jugar un torneo de este nivel, una experiencia única fuera de casa». El conjunto estradense es uno de los 16 equipos que participan en la primera fase. Disputar la segunda exige finalizar primero de grupo, algo harto difícil teniendo enfrente al Porto Celeiro. El premio en juego, alcanzar la fase por el título y poder jugar contra conjuntos venidos de países como Holanda, Chequia, Italia o Inglaterra.