Marear al ganadero

| PABLO VIZ |

DEZA

RASTRO DE AIRE

03 mar 2006 . Actualizado a las 06:00 h.

LA FAMA es la fama pero no basta. Al ganadero siempre le gustó ir despacio, pero llegar. Lleva años escuchando hablar de reconversión y va a remolque de muchas cosas. Mil veces escuchado aquello de que «máis que gandeiros somos xestorías de tramitación de papeis» no sólo es así, se queda corto. El tocho de orden para solicitar las ayudas europeas es de muchas decenas de folios. Pero siendo eso grave, lo es más que mientras medio mundo y media comarca pueden recoger los datos de sus parcelas en Internet surgen dos problemas en el resto. Uno que no hay capacidad de acceder a Internet y otro que en A Estrada, Silleda, Cruces y Agolada ni con el acceso se podría porque los concellos no digitalizaron el catastro. Algunos están en ello vía PXOM, otros ni eso. Mientras los ganaderos de romería parroquial. Mareados pero inocentes.