El Ibaser Lalín está pendiente de saber si seguirá en Primera

DEZA

01 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

lalín | Ayer se hizo público el calendario de Primera Nacional de rugbi para la temporada 2007-2008. El grupo A, en el que teóricamente corresponde competir al Ibaser Lalín, está pendiente todavía de completarse, puesto que hay una plaza vacante que podrían ocupar los dezanos.

El conjunto de Primera que la temporada pasada entrenó Christian Bruzoni no cumple todos los requisitos planteados por la Federación para competir en dicha categoría. El ente federativo estipula que los equipos que participen en la categoría nacional deberán contar con plantillas de base, bien sea un equipo B, o un conjunto femenino. Esta condición no la cumple el Ibaser Lalín, que cuenta con cadetes e infantiles, pero hasta la próxima temporada no dispondrá de plantilla femenina ni juvenil.

El presidente de la entidad lalinense, Manuel González Aller, explicaba ayer que «por méritos deportivos, non teríamos que estar pendentes, porque gañamos a praza sobre o terreo de xogo, pero ao non reunir todas as condicións que impón a Federación, temos que esperar».

Posibilidades

Según explicó el mandatario lalinense, las posibilidades que se abren ahora para el Ibaser Lalín pasan por aguardar a la decisión de la Federación. En principio, si un equipo de Castilla y León o Asturias que cumpla las condiciones establecidas por la Federación solicita la plaza, le correspondería. El conjunto de Salamanca, que se presupone que es el único que tiene posibilidades reales de cumplir lo establecido en la normativa, no parece estar muy interesado en el ascenso a Nacional A, indicó González Aller.

De este modo, si ningún equipo que cumpla todos los requisitos solicita la plaza vacante en el grupo del Ibaser, se aguardaría a comprobar si más equipos, en las mismas condiciones que el Lalín, solicitan jugar en Primera Nacional. De ser así, en el mes de septiembre se disputaría la promoción, mientras que si ningún equipo pide ocupar la plaza vacía, en principio pasaría directamente a manos del Ibaser Lalín, indicó su presidente.

«Temos moitas posibilidades, porque as condicións só as cumpre en principio o Salamanca, e creo que non estaba moi interesado», afirma González Aller, que añade que «ahora o que hai que agardar é a ver se accedemos directamente ao posto, ou se temos que xogar en setembro», explicó el presidente , que confía en que el equipo dezano continúe en Primera la próxima temporada.

En caso de jugar en Primera A, el Ibaser Lalín tendrá en el grupo a Valladolid B, Os Mareantes, Muralla R.C., Belenos R.C, CRAT A Coruña, Zalatea y Salvador B.