Ramiro Blanco, subcampeón gallego de Motocross

La Voz

DEZA

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

lalín | El Campeonato Gallego de Motocross bajó el domingo el telón en el Circuito del Monte do Carrio de Lalín con la disputa de la segunda y última prueba de su calendario.

La cita dominical ofrecía a los aficionados locales el aliciente de la lucha de dos de sus pilotos, Ramiro Blanco Iglesias y Miguel Brey Louzao, por el cetro autonómico de la categoría de Promoción. Pero los motociclistas del Strada se quedaron sin el premio gordo frente a Roberto Ozores Fernández, del Rodamoto, que el domingo repitió su victoria del pasado 25 de julio en la primera prueba del Campeonato Gallego.

Ausente Miguel Brey, segundo clasificado de Promoción en la anterior carrera, Ramiro Blanco copó anteayer la segunda plaza de su categoría, adjudicándose de este modo el subcampeonato con 72 puntos, por los 100 de Roberto Ozores y los 54 del tercer clasificado, Cándido Breijo (Dagan). Los 40 puntos cosechados el día 25 le valieron a Brey para finalizar en la quinta posición de la clasificación final.

Respecto a los otros dos pilotos de la zona presentes en la cita del domingo, Adrián Pérez Portela (Motoclub Deza) acabó decimotercero con 3 puntos, mientras que José Canda Louzao (Móvete Na Moto) no logró puntuar.

En la categoría reina, la sénior, Abel Bernárdez se adjudicó el triunfo en Lalín y, con él, el título gallego, beneficiado por la ausencia del ganador del día 25, Adrián Garrido. Este y otros pilotos de peso como Aarón Bernárdez prefirieron correr el pasado domingo el Trofeo Cepsa de Supercross de Murcia.

Completaron el podio del Circuito del Carrio: Joel Antón Costas (Alevín), Ismael Veiga Blaseiro (Cadete), Ángel Suárez Alonso (Juvenil) y Rafael Rodríguez Alonso (Veteranos).