Semana Verde cederá de forma gratuita el recinto al Concello de Silleda para actos culturales y deportivos

La Voz

DEZA

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El marco de Turisport fue el escogido por la Fundación Semana Verde de Galicia y el Concello de Silleda para rubricar un convenio de colaboración considera histórico tanto por el presidente de la institución ferial, José Maril, como por la alcaldesa, Paula Fernández. Un acuerdo que permitirá al gobierno local utilizar de forma gratuita las instalaciones de la fundación para desarrollar actividades deportivas y culturales cuando sean los organizadores o patrocinadores. Tendrá carácter indefinido y supone una nueva etapa «de magníficas relacións» entre la fundación y el ayuntamiento, destacando la sensibilidad de la nueva regidora socialista, que ostenta la vicepresidencia primera de Semana Verde.

Un convenio que rompe una etapa anterior de desavenencias, con temas incluso en vía judicial, entre Semana Verde y Concello. Maril incidió en que el acuerdo hace que «Silleda sexa un pouco máis internacional» y en la consecución de uno de los objetivos de la fundación, de acoger actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos del rural. Por su parte, Paula Fernández agradeció el interés demostrado desde un inicio por Maril para hacer realidad «algo que parecía lonxano e trasladar ao recinto feiral gran parte da actividade cultural e deportiva para disfrute dos silledenses». Fernández destacó el papel jugado por el edil de Deportes, Javier Cuiña, que permitieron encontrar una solución a los problemas de espacios para llevar a cabo actos culturales.

El convenio refleja, entre otros aspectos, que «no ámbito de colaboración da fundación coas entidades e organismos públicos, desexa contemplar con preeminencia e a maior relevancia, a que poida concertar co Concello de Silleda». La cesión será en las fechas en que no haya actividad de Semana Verde en el recinto, que se comunicará al gobierno local al principio del año para facilitar su propia planificación, algo en lo que se fija reciprocidad desde el concello.

El Concello tan sólo tendrá que abonar una cantidad por los consumos que supondrán sus actividades en el recinto -desde luz a limpieza o vigilancia- que se estima en 600 euros al mes.