Lalín se vuelca con el humor

O. P.

DEZA

El Salón Teatro acoge hoy «Humor Neghro», de Carlos Blanco, y el 5 de junio el nuevo monólogo de Nancho Novo

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lalín apuesta por el humor en los espectáculos incluidos en el convenio cultural con Caixanova, que ayer presentaron la edil de Cultura Nuria Rodríguez y Emerio Souto por parte de la entidad, junto a Damián Paío. La primera de las representaciones con el humor como telón de fondo será esta misma noche: a partir de las 22 horas, el Salón Teatro acogerá el espectáculo de humor y música Humor Neghro , del que es autor el polifacético Carlos Blanco. La función es un diálogo entre Galicia y África, y reflexiona sobre la emigración y la inmigración. Intenta tejer lazos entre razas y culturas, con vocación de emplear un lenguaje comprensible en Galicia, Brasil o Mozambique, en el marco de una escenografía innovadora. Sobre el escenario, el cómico gallego Carlos Blanco y el músico guineano Manecas Costa, que toman como referencias textos del propio Blanco, Reixa, Cid Cabido, Zé Rui y Bukowsky. Las entradas, a la venta en Concello, web de Caixanova y taquilla, son 6 euros.

Será posiblemente el precio de las localidades para el nuevo monólogo de Nancho Novo, Sobre flores y cerdos , que llega a Lalín el 5 de junio. Tras el éxito de Defendiendo al cavernícola , Novo retoma su peculiar humor con fragmentos musicales como hilo conductor, para crear un espectáculo sobre el amor y la pareja; el objetivo: las sonrisas del público.

La última de las actividades plasmadas por el momento en el convenio con Caixanova es la actuación el 11 de julio de la Joyful Brass Band, un conjunto llegado de Nueva Orleáns que comenzará su actuación a modo de pasacalles musical, «unha actuación moi dinámica, divertida e fresca», en palabras de Nuria Rodríguez, y que tendrá su colofón en un concierto de jazz.