El triangular entre Buda Lalín, Deza y Nattex servirá como homenaje a la figura de Azurmendi

La Voz

DEZA

04 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El torneo triangular que el Club Balonmán Buda Lalín, el Balonmán Deza y el Balonmán Nattex disputarán mañana servirá como un homenaje del balonmano dezano a la figura de José Manuel Azurmendi, precursor del balonmano en Lalín, recientemente fallecido.

El trofeo, que cuenta con la colaboración del Concello de Lalín, arrancará a las 21 horas en el pabellón municipal y constará de tres encuentros de 30 minutos. El primero enfrentará a Nattex y Deza; el equipo perdedor se verá las caras con el Buda de Barrios, y el tercer encuentro enfrentará al vencedor del primer partido y al Lalín de Primera Nacional.

Antes del inicio del trofeo el Balonmán Lalín entregará a los familiares de Azurmendi una placa conmemorativa, así como el carné de socio número uno del club rojinegro. Según adelantaron desde el BM Buda y desde el Concello, la intención es crear para futuras ediciones un torneo «Memorial Azurmendi» con el consentimiento de la familia.

Al margen del triangular de mañana, el BM Lalín avanzó que el primer encuentro de la Liga de Primera Nacional de esta temporada, que enfrentará al Balonmán Buda Lalín y Puerto Cruz Tenerife el día 20 de este mes se incluirá dentro de la programación deportiva de As Dores y bajo la denominación de Trofeo Concello de Lalín de balonmano.