La tarde de ayer fue un ir y venir de informaciones, llamadas y reuniones. La alerta por el temporal que hoy se prevé que azote toda la comunidad llevará de la mano la suspensión de la práctica totalidad de la actividad deportiva en Galicia, y por lo tanto, de todos los encuentros previstos para los equipos de la zona.
Desde el jueves las categorías en edad escolar estaban al tanto de la suspensión de todos sus encuentros, atendiendo a las instrucciones que había dado la Secretaría Xeral para o Deporte. Sin embargo, ante la alerta roja por el paso de la borrasca Xynthia, ayer se amplió la suspensión a todas las categorías. Fue a lo largo de la tarde cuando federaciones como la gallega de fútbol, o la de balonmano, anunciaron que se suspendían todos los partidos que entraban dentro de sus competencias. Se sumaba también la Real Federación Española de Balonmano a la medida.
Concellos como el de Lalín adoptaban la decisión de suspender durante todo el día de hoy, y hasta mañana a las 15 horas, cualquier actividad en sus instalaciones, tanto en los campos de fútbol, como en el pabellón o la piscina. En el caso del estradense, dejaba en manos de las respectivas federaciones la decisión.
Encuentros
El Balonmán Lalín de Primera Nacional deberá esperar para dirimir con el Novás los dos puntos que hoy tenía que poner en juego. La Federación Española, a la vista de las previsiones, acordó a media tarde la suspensión de todos los encuentros de equipos gallegos, desde el del Cangas de Asobal, a los de Primera A. La decisión federativa llegó cuando ya el club dezano intentaba acordar con el Novás el aplazamiento del partido, por temor al desplazamiento hasta O Rosal, y a pesar de que todo indicaba que la primera opción para el Novás pasaba por jugar.
La Federación Galega de Balonmán acordó la suspensión de todas las actividades durante todo el fin de semana, al igual que hizo la Federación Galega de Baloncesto, que incluso acordó que los encuentros suspendidos se disputen los días 27 y 28 de marzo.
Sin fútbol
La decisión de la Federación Gallega de Fútbol de suspender toda actividad en el día de hoy afectará de pleno a todas las canteras de la zona. Tampoco jugarán los juveniles del C.D. Lalín de Liga Nacional, que debían visitar Aguiño. Los responsables de la Liga de Veteranos de Pontevedra se encontraron también entre los que acordaron el aplazamiento de esta jornada, al igual que competiciones de fútbol sala o rugbi.
En bádminton, mañana estaba previsto que se disputase en As Neves el campeonato gallego sub-11 y sub-15, pero a la vista de las recomendaciones de la Secretaría Xeral para o Deporte, se trasladará al 7 de marzo.