El Coreti Rugby Lalín ya está en semifinales de la Copa Xunta tras haber superado ayer al Fendetestas, el primer rival al que se medían los dezanos en el torneo autonómico. La superioridad de los «abellóns» se vio reflejada en el marcador 3-33 con el que concluyó el encuentro, que tuvo de principio a fin color rojinegro.
El Coreti llevaba semanas sin jugar, tras el final de la Liga, y ayer las ganas de competición se reflejaron en el campo del Fendetestas. Con total intensidad y concentración salieron al terreno de juego los dezanos, que a los pocos minutos veían como Maraguai subía al marcador el primer ensayo «abellón». Esos puntos lalinenses abrieron el camino a los de Santi Amorín, que disfrutaron de un control total sobre su rival. El Fendetestas apenas llegó en una ocasión a la 22 dezana, que fue cuando consiguieron el golpe que transformaron. Con el Fendetestas a remolque, y los «abellóns» inspirados, el marcador visitante no hizo más que incrementarse a medida que transcurrían los minutos. Amorín aprovechó para que los juveniles Castro y Sueiro debutasen con el equipo, premiando así su entrenamiento y constancia con la plantilla de Nacional.
Maraguai, Folla (2), Patxi y Julito fueron los artífices ayer de los ensayos que el Coreti de Primera Nacional subió a su marcador. Patxi y Agustín firmaron cada uno dos transformaciones.
El próximo rival
Con los cuartos de final superados, el Coreti Rugby Lalín espera ahora a conocer el nombre del rival al que se medirá en semifinales. Los rojinegros se enfrentarán al vencedor del Ourense-Vigo, que se disputa hoy, y a priori, es el equipo de la ciudad olívica el que parte con más opciones de acceder a la siguiente ronda. El próximo partido se jugará la próxima semana.