En el mes de julio el colectivo de Aspadeza mantendrá abiertos los talleres ocupacionales en horario de 9 a 17.30 horas. Una actividad que combinará con excursiones y viajes. Para elegir destino, al igual que todos los años el colectivo realizó una encuesta entre los chavales para que den a conocer sus preferencias. Ayer un grupo de miembros de Aspadeza trabajaba en Lalín colocando nuevas plantas en las jardineras.
Mientras un grupo de compañeros se quedaba trabajando en Lalín, una veintena de chavales de Aspadeza, acompañados de tres monitores disfrutan estos días de su estancia en Gandarío. Ayer el grupo se encontraba en A Coruña visitando el Domus, el acuario, el Planetario y la Casa de las Ciencias. Llegaron el miércoles a Gandarío y aprovecharon ya para visitar Betanzos. Hoy tienen previsto ir a Ferrol y a Oleiros y el sábado, disfrutar de la playa si el tiempo lo permite. El domingo se desplazarán a Santiago de Compostela para participar en la reunión de familias organizada por Fademga. El lunes irán al Aquapark de Cerceda y el martes al Spa de la Casa da Auga en la ciudad de A Coruña. Búsqueda de empresas que les den trabajo. Aspadeza continúa llevando a cabo en los talleres actividades de telares, de cestería, pintura y colaborando con alguna empresa. El colectivo, que desde hace unos meses, tiene también en marcha un servicio de lavandería, busca empresas que les den trabajo. No solo locales de hostelería y hoteles que les encarguen el cuidado de la ropa de mesa o de cama sino también la de las empresas que pueden darles algún tipo de trabajo. Una de las tareas que desempeñan es la de colocar etiquetas en prendas de ropa.
La asociación organizó una excursión a Barbanza a la que acudió medio centenar de personas. Entre las visitas se incluyeron Noia, Boiro, Ribeira, Rianxo, Pobra do Caramiñal, el castro de Barroña, las dunas de Corrubedo y el centro arqueológico de Neixón, entre otros. La asociación imparte este mes un curso de pintura en cristal y el 26 celebra sardiñada a las 22 horas con actuación de un grupo musical, sardinas, torresmos y chorizos. El precio es de 6 euros para socios y 12 para el resto.