El equipo juvenil del C.D. Lalín inicia etapa hermanado con la Escola

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

11 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de Liga Nacional juvenil del Club Deportivo Lalín abre fuego esta tarde a la temporada liguera, y lo hace con novedades, tanto en lo que a caras se refiere, como a funcionamiento. El convenio de colaboración que el club rojinegro y la Escola de Fútbol Lalín acordaron respecto a los juveniles ya es una realidad, y muestra de ello es el sistema de trabajo que se está siguiendo en la categoría.

Luis González Pichel, tras dejar el Vilatuxe, ha tomado las riendas del equipo de base del C.D. Lalín, pero lo ha hecho codo con codo con la Escola. El técnico y Willy, responsable de los juveniles de la Escola, han trabajado de forma conjunta con los equipos hasta hace apenas dos semanas, cuando la proximidad del arranque liguero exigió un trabajo específico por parte de los jugadores de Nacional.

A la hora de valorar el trabajo conjunto de los jugadores, Luis González se muestra encantado. «Ata hai dúas semanas os dous equipos xuvenís estiveron traballando xuntos, e iso axúdalle moito aos máis pequenos no sentido de que ven que teñen abertas as portas do equipo de Liga Nacional», explica el entrenador. El convenio entre los dos clubes redundará además en el número de efectivos de los que podrá tirar la primera pantilla; la pasada campaña eran constantes las limitaciones de efectivos con las que Román Blanco se encontraba a la hora de plantear los partidos, algo que no ocurrirá esta temporada. El Lalín de Liga Nacional podrá echar mano de los jugadores con ficha en Autonómica de la Escola, de forma que el primer equipo siempre tenga jugadores suficientes, y sirva a la vez de aliciente para los más pequeños. «Para os rapaces xogar contra o Deportivo B, o Lugo ou o Celta é un aliciente», opina González Pichel.

Plantilla de la Escuela

Alrededor de 32 jugadores han estado trabajando de forma conjunta a las órdenes de Luís González y Willy en pretemporada, y de esa treintena saldrán el Lalín de Liga Nacional y el Escola de Fútbol de Autonómica. «Agora mesmo, salvo algún xogador que quedaba do equipo do ano pasado, un rapaz de Silleda e outro de Rodeiro, o resto son todo rapaces da Escola de Fútbol», reseña Luis respecto a la formación del nuevo plantel juvenil del Lalín. «Non vou ter problemas de plantilla porque vou poder tirar do B e dos cadetes, co cal temos recursos máis que suficientes», opina el entrenador.

En el banquillo tienen claro el objetivo con el que parte el Lalín: «o equipo xuvenil do Lalín o que ten que facer é competir ao máximo e perseguir unha meta formativa, que os xogadores collan conceptos e poidan nutrir o equipo de Preferente». La notable renovación de la plantilla hace pensar que «a renovación pode facer que pasemos mal esta campaña, pero en pretempada amosámosno fortísimos e competitivos», estima Luis González.

El primer duelo

Esta tarde, en el Cortizo a las 16.30 horas, el equipo rojinegro jugará su primer partido oficial de Liga. A los de Luis les toca medirse al Alerta Traviesas de Vigo con una convocatoria a medio gas; el portero Diego, Pablo Pacheco y Novo no podrán jugar con el equipo, pero a pesar de las bajas Luis González confía en que su plantilla será plenamente competitiva.