El Coreti abre en Vilagarcía una campaña que se presume de transición

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Coreti Rugby Lalín de Primera Nacional inicia esta tarde la temporada liguera visitando a Os Ingleses de Vilagarcía a las 17.30 horas. El equipo que entrena Santi Amorín da así el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta más complicada que la anterior, y en la que el objetivo pasará por la permanencia. Las numerosas e importantes bajas con las que llega el Coreti respecto a la temporada pasada, convierten este nuevo curso en un año de transición con cambio generacional.

La plantilla con la que competirá el Rugby Lalín esta Liga incluye a gente joven y a jugadores repescados de otras temporadas. Aunque las caras nuevas abundan en la plantilla, el equipo ha hecho una pretemporada intensa y aguardan que dé frutos en forma de buenos resultados.

La plantilla

La plantilla con la que el Coreti Rugby Lalín competirá esta temporada está formada por 29 jugadores. En el puesto de pilier están Santi Castro, Manolo Collós, Chispón, Bruno, Santi Amorín, Fuentes y Espiñeira. Como segunda línea juegan Jacobo, Piñeiro, Crespo, Curro, Juancete e Iñaki; Mario también puede ejercer de segunda o tercera línea. Como tercera línea juegan Abreu, Folla, Pitillo y Damián. Maragüai ejerce de media melé, Patxi de apertura, Bilí de centro, Julito de centro o media melé, Díaz de centro ala, Albertito, Davicito y Muíños de alas; Cochón de ala zaguero, Agustín de zaguero- apertura, y Monchiño de zaguero.

Con esos 29 jugadores, el Coreti disputará una Liga de tan solo seis equipos tras la retirada de Palencia y La Calzada. De esta forma, el grupo A de Nacional estará compuesto por Coreti, Os Ingleses, CRAT, Universidad de Oviedo (antiguo Cowper), Belenos de Avilés y Zalaeta.

Al haber tan pocos equipos compitiendo, cada semana solo se jugarán dos partidos de Liga, teniendo así competición dos jornadas seguidas, y descansando otras dos. En el Coreti reconocen que la falta de partidos puede restar continuidad al equipo, pero por otra parte favorecerá la recuperación de los posibles lesionados.

Respecto al encuentro de esta tarde ante Os Ingleses, el Coreti llega con la única baja de Damián. La intención de los lalinenses es hacer un juego dinámico y abrir la línea, puesto que su rival dispone de una delantera con peso, algo que el cuadro de Santi Amorín ha perdido esta temporada respecto al equipo del año pasado.