El Gobierno central otorga seis meses de prórroga para el remate de la piscina lalinense

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gobierno central comunicó al Concello de Lalín que le otorgaba una prórroga de seis meses para concluir las obras de construcción de la nueva piscina climatizada, anexa al Lalín Arena. Un proyecto que se financia a través del plan E. Recientemente la junta de gobierno local aprobó solicitar al Ministerio de Política Territorial una prórroga de dos meses y medio, que ahora se amplió, hasta el 30 de junio del 2011.

El alcalde, José Crespo, aprovechó ayer el anuncio de esta decisión ministerial para lamentar las críticas recibidas en su día desde las filas socialistas. Esta formación había augurado que se podía perder la subvención por la demora en ejecutar las obras. «Agora quedan en entredito e foron malos profetas», aseveró el regidor, recordando que se dan a otros concellos.

Crespo también habló ayer de las insinuaciones socialistas de que esa nueva piscina climatizada se adjudicará a la misma concesionaria del Lalín Arena. Pidió al PSOE seriedad, «que o tiro non vai por aí» y se preguntó si «non están escarmentados co ridículo que fixeron no tema de concurso da basura». Además, tildó de éxito rotundo el número de 640 usuarios del Lalín Arena.