El juez acepta ahora la solicitud de los administradores para la venta de Clesa a Feiraco

pontevedra / la voz

DEZA

28 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, acaba de dictar una nueva providencia en la que ahora sí acepta la solicitud de los administradores concursales para que autorice la venta de Clesa a Feiraco. La resolución, fechada el 19 de enero, trascendió ayer. En la misma, el juez ordena que se dé traslado de la solicitud de autorización judicial para la enajenación de la planta de Caldas a las partes personadas para que en el plazo de cinco días puedan alegar lo que estimen pertinente.

Esta nueva providencia choca con una anterior, del 16 de enero, en la que Vaquer Martín instaba a los administradores a vender ellos mismos la factoría de Saiar acogiéndose a las modificaciones que recoge la Ley Concursal y que entraron en vigor el pasado 1 de enero. Fue en contestación a un escrito del 23 de diciembre.

Desde el comité de empresa de la planta láctea se reaccionó ayer con satisfacción, pero también con cautela ante esta nueva resolución judicial. «Entendemos que es otro pasito más, importante, pero hay que seguir esperando. No sabemos si autoriza la venta directa a Feiraco o si acepta el procedimiento previsto por los administradores en su informe del 16 de enero», señaló Lola Ramos, la presidenta del comité.

De ser así, habría que publicitar la oferta de Feiraco -asciende a 10,2 millones de euros- en cuatro diarios durante un plazo de quince días. En caso de registrarse alguna más, se celebraría una subasta y si no, se adjudicaría de forma definitiva la venta de la planta de Caldas a la firma Feiraco. La presidenta del comité apuntó ayer que «entendemos que es otro pasito más, importante, pero hay que seguir esperando».

«Entendemos que es otro pasito más, importante, pero hay que seguir esperando»

Lola Ramos Vila