1Más de un celtista de Lalín se llevó ayer una grata sorpresa al encontrarse por la calle con buena parte de sus héroes. La plantilla del Celta de Vigo, su entrenador, Paco Herrera, y varios directivos acudían a la capital dezana para visitar la fábrica de Florentino. El diseñador se encargará de confeccionar el traje de calle que lucirán los futbolistas de Primera División, por lo que ayer por la tarde procedieron a tomarles las medidas. El propio Florentino recibió a la expedición viguesa en su fábrica, expresando su satisfacción por colaborar con el club. Declaró su ilusión por vestir a un equipo de Primera División, y sobre todo porque «son celtista desde que sei falar».
Sin desvelar el diseño
Será moderno, sorprendente, elegante y varonil. Hasta ahí pudo leer el diseñador lalinense respecto a la creación de calle que uniformará al Celta en la nueva temporada. El modisto considera que la juventud de los jugadores es un valor a utilizar y destacar, por lo que confeccionará un diseño acorde.
Tarde de visitas
2La agenda de los futbolistas celestes en su visita a Lalín no dejó mucho margen para el descanso. Llegaron a la hora de comer, visitaron las instalaciones de Florentino, y a continuación hicieron una parada obligada en el nuevo consistorio lalinense. El alcalde, José Crespo, recibió a la expedición y ejerció de Cicerone por el nuevo edificio. Los jugadores y el staff celeste visitaron el edificio diseñado por Mansilla y Tuñón, e hicieron parada en el salón de plenos. Allí, pusieron su firma en el libro de honor del Concello antes de recibir un pequeño obsequio. Crespo, y el edil de Deportes, José Domínguez, les hicieron entrega de un libro del consistorio y productos típicos de la comarca dezana, como son chorizos donados por Embutidos Lalinense y quesos de Pazo de Anzuxao. Antes de emprender el viaje de vuelta, los celestes hicieron otro alto en el camino, en el bar Suso, desde donde se ha reactivado la peña dezana que apoya al club.
Día de festejos
3La parroquia cruceña de Larazo celebró el jueves una nueva edición de su Festa do Emigrante, que como es habitual, estuvo muy concurrida. Hubo comida campestre, teatro y música de charanga para amenizar la tarde. La verbena corrió a cargo de Galilea y París de Noia.