Eduardo Meijomence expone su obra pictórica en Santiago

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Meijomence realizó exposiciones individuales, como esta en el centro Manuel Lamazares de Rodeiro.
Meijomence realizó exposiciones individuales, como esta en el centro Manuel Lamazares de Rodeiro. m. m. < / span>

Muestra 16 cuadros desde mañana hasta el 10 de octubre

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El lalinense Eduardo Meijomence llegó a la pintura al alcanzar su jubilación, después de una vida laboral dedicada a la construcción. Una cuestión que no fue cortapisa para llegar a estar seleccionado incluso en la sexta edición de la bienal Pintor Laxeiro, con un óleo sobre tela con el sugestivo título de Anda, corre pero non te mates: la pintura representaba las complicaciones de la circulación, y al final de la bienal fue adquirida por la prestigiosa comisaria artística Mercedes Rozas, que formaba parte de aquel jurado seleccionador y que fue comisaria de la última muestra del desaparecido Alfonso Sucasas.

Con estas credenciales, Meijomence lleva de nuevo a partir del próximo viernes, día 7, su obra pictórica a Santiago de Compostela: son dieciséis pinturas que incluyen sus diferentes etapas artísticas aunque el artista puntualizaba ayer que se centrará en los últimos años, y que se podrán ver hasta el próximo 10 de octubre en la sala de exposiciones del hotel Puerta del Camino.

Pinturas en óleo

La muestra está organizada por la galería José Lorenzo, desde donde señalan que la técnica protagonista es el óleo y permitirá contemplar la particularidad estilística del artista. Señalan los organizadores de la exposición: «De formación autodidacta, na pintura de Meijomence o lirismo é a nota definitoria que caracteriza a todas as obras». El propio Meijomence manifestaba ayer que pretende llevar a Santiago una de sus obras más conocidas, El camino no es siempre verde ni de rosas, junto a algunos cuadros nuevos de gran formato, de un metro por un metro, «con curvas e colores, abstractos», un estilo en el que se reconoce cómodo. El pintor de Lalín se muestra muy satisfecho por poder exponer de nuevo en Santiago, tras haberlo hecho recientemente también en solitario en el centro comercial Pontiñas de Lalín. Recuerda que colgó ya su obra en la capital gallega en el Café Casino tanto el pasado año como en los últimos carnavales.

Lamazares recibió en su trayectoria varios premios, como en el primer Certame de Pintura de Maiores del año 2003, organizado por la Consellería de Asuntos Sociais.