Es la obra elegida por la Escuela Municipal para cerrar el curso con su actuación el sábado en el Salón Teatro de Lalín
13 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Escuela Municipal de Ballet de Lalín, integrada por 45 alumnas de entre dos años y medio y 25, pondrá punto y final al curso el próximo sábado a las 18.30 horas en el Salón Teatro, con la representación de «La novia cadáver», un musical inspirado en la obra de Tim Burton. Fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Marisa Álvarez, junto a la directora de la escuela, Graciela Míguez.
Explicó que su idea fue «adaptar la banda sonora de la película en varias piezas de ballet, planteando trasladar personajes y crear su ambiente, intentando mantener la fantasía que existe en la película». Míguez señaló que es una idea nueva, y agradeció la colaboración de los padres y de las propias alumnas para idear gran parte del decorado y del vestuario del musical.
Participarán un total de 17 alumnas de preballet, que interpretarán a arañas y cuervos; otras catorce de iniciación, que interpretarán a las hadas; mientras otras ocho de grado medio escenificarán distintos personajes de la obra.
Tanto la directora de la escuela como la concejala animaban ayer a chicos de Lalín a sumarse a las clases de ballet, solo algunos fueron a una clase abierta «y les encantó», dijo Míguez.