«Poder estrenar un film ahora es una aventura»

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

El largometraje de animación se proyectará desde el próximo martes día 24 en Cines Filmax Pontiñas de Lalín

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Roque Cameselle quería contar una historia luminosa en la que se reflejara la Edad Media, «cuando Galicia era casi el centro del mundo con las peregrinaciones a Santiago, la separación del Condado de Portugal» y lo logró con El pequeño mago. Una película que estará en cartelera desde el próximo martes, día 24, en los Cines Filmax Pontiñas, de Lalín.

-Una película de animación con muchas aventuras.

-Es una historia épica, de aventuras y muy divertida en el que al protagonista, al pequeño mago, le suceden historias simpáticas. Es una película en la que los chavales van a disfrutar con las canciones, con los grandes poderes que tiene el joven mago y con personajes muy muy divertidos como el fraile.

-Guionista, director del film pero también autor del libro que inspiró la película.

-Cierto. Hice de todo. Lo que nació primero fue el libro y se llamaba Bieito Dubidoso, de Edicións Xerais. Se hizo posteriormente una reedición para niños del mismo -ya que el primero era más para adolescentes- le añadimos ilustraciones de la película y es mucho más asequible para los chavales.

-Libro, película y le añadió juegos para smartphone ...

-La verdad es que me lo pasé muy bien a la hora de crearlos. Se pueden descargar gratuitamente en google play y hay algunos que enganchan mucho. Invito a los chavales a que se adentren en el Arquero, Puzzle, Arcade, Topos, Mahjong... Son muy divertidos.

-¿Los recortes no han supuesto un hándicap para aventurarse en la producción de una película?

-Es un momento difícil y ya solamente de poder estrenar una película en estas fechas ya es una aventura. Se trata de una aventura de mucha más envergadura que la vive nuestro pequeño mago en el film. Sin embargo, afortunadamente hemos contado con determinadas ayudas para poder desarrollar esta iniciativa y al estar viendo y palpando la buena recepción que está teniendo nuestro trabajo entre el público la satisfacción es enorme y no nos pesa el haber apostado por este proyecto. Y estamos hablando de una buena recepción del producto en un momento en que al público le cuesta acceder a las cosas.

roque cameselle director de la película «El pequeño mago»