El Consello da Xunta aprobó el desarrollo de un nuevo plan de gasificación para 2014-15, que permitirá acercar el gas natural y mejorar el acceso a GLP a 37 municipios, en un plan de 5,5 millones entre inversión pública y privada. Lalín es, con O Grove, uno de los dos municipios de Pontevedra que se beneficiará de la extensión del gas natural, trabajos que acometerá Gas Galicia. Por su parte, tanto A Estrada como Silleda verán incrementada su red de GLP, trabajos que realizará Repsol Butano.
Sin ordenanza de telefonía
El pleno de Lalín aprobó por unanimidad derogar la ordenanza de telefonía móvil, que había recurrido Vodafone. El gobierno trabajará en otra que cumpla la legislación. El PP rechazó en solitario la alegación de CIG al presupuesto municipal, y aprobó definitivamente el presupuesto. Hubo unanimidad en declarar a Lalín localidad solidaria con el Alzhéimer, que puede llegar a afectar a 1.900 personas en Deza.
El PP rechazó dos mociones del BNG: que no se corte la luz a quienes no puedan pagarla; y contra la subida de Sogama. El PGD dejó para el próximo pleno sus mociones ?contra corridas de toros y para proteger animales en los circos?.