El Concello cruceño quiere reparar daños en el edificio del auditorio

lalín / la voz

DEZA

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

El Concello cruceño realiza una memoria valorada para subsanar deficiencias en el edificio del auditorio, que afectan tanto a la biblioteca municipal Xosé Neira Vilas como a la sede de la escuela de música. La necesidad de acometer estas obras de mejora está determinada por la aparición de problemas de humedades y filtraciones de agua, que están produciendo deterioro de los materiales afectados y desconchones.

Con el propósito de soluciones estas deficiencias se llevarán a cabo una serie de actuaciones consistentes en la limpieza mecánica de las fachadas en piedra del edificio, tratamiento posterior de protección hidrófuga por impregnación sobre la fachada, reparación de las humedades en ventanas ?que serán selladas en el interior y exterior?, así como la reposición de algún tabique de fábrica. También se reparará la chapa metálica del techo del edificio, deteriorado por los temporales, así como la colocación de canaletas para la recogida de aguas pluviales.

Presupuesto de 51.000 euros

El coste de las obras de mejora se acerca a los 51.000 euros. El Concello solicitará la ayuda de Xunta y Diputación de Pontevedra para acometer estas mejoras.