El sábado se celebra «Falando cos Seivane» presentada por María Mera
02 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El encanto de Os Pendellos de Agolada se verá reforzado desde el viernes al domingo con una nueva edición de la feria Corazón da Artesanía que insuflará vida a este centenario espacio donde las piedras volverán a convertirse en el mejor escaparate de la creatividad y del diseño del Feito en Galicia. El programa de esta tercera edición fue presentado ayer en Santiago por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el alcalde de Agolada, Ramiro Varela.
Una edición que se supera un año más con un apretado programa de iniciativas destinadas a todos los públicos. Entre las novedades se encuentra la participación del Obradoiro de Gaitas Seivane, Premio Nacional de Artesanía de este año y Medalla Castelao, que llevará una exposición sobre la elaboración de instrumentos musicales y una charla coloquio el sábado, a las 12.00 horas. «Falando cos Seivane» será presentado por la actriz María Mera. Una iniciativa
Los niños serán también los protagonistas con actividades como A palillada das escolas infantís de Palillo de Camariñas, la celebración de talleres de papel y actividades que giran en torno a los juegos populares.
Medio centenar de artesanos de toda Galicia que representan una veintena de oficios expondrán y tendrán a la venta sus productos. Un paseo por el recinto ofrecerá al visitante todo tipo de productos desde zuecos, a joyería, pasando por todo tipo de complementos de moda, textil, instrumentos musicales, alfarería, zapatería, cantería, talla en madera, figuras de pan, marroquinería, moscas para pesca o redeiras. Se habilitará también un pendello textil, otro para talleres, uno para niños y O Paladar, que albergará iniciativas gastronómicas, entre otros espacios.
Un escenario en la Plaza do Concello acogerá el viernes, a las 22.00 horas, la actuación de Marful y el sábado, a la misma hora la de Sés.
Este año también, los asistentes podrán hacer sus pinitos con el torno de alfarero de la mano del ceramista Nano Unzueta y el cesteiro Antonio Suárez enseñará a trenzar los juncos.
Entre las atracciones figura un barco de cinco metros que llevará hasta Agolada la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira.