Al Balonmán Lalín se puede aplicar el dicho de quiero y no puedo. En ocasiones las ganas superan a la cabeza, sobre todo en ataque, con errores de bulto que se terminan por pagar en partidos equilibrados como el librado ayer en el Arena ante el Seis do Nadal. Los visitantes refrendaron su liderato con la quinta victoria consecutiva, 21-24. Una diferencia excesiva a tenor del juego, donde primó más la defensa en el enfrentamiento entre los dos conjuntos más goleadores en lo que llevamos de Liga.
El encuentro arrancó muy igualado, sumando el Balonmán Lalín la primera ventaja en el marcador. Un 4-2 a su favor que fue el único momento donde mandaron frente al Seis do Nadal, que reaccionó de inmediato tras ese empujón inicial de los locales. A los quince minutos ya mandaba en el marcador. El conjunto que entrenan Budi y Aguiar no dejaba marcharse a los rivales. Algunos aciertos en ataque y rigor defensivo posibilitaron al Lalinense empatar a ocho goles a falta de cinco minutos. Un arreón final junto a la sequía frente a la portería rival permitió al Seis do Nadal irse al descanso con la máxima ventaja, tres tantos.
Tras la reanudación los locales salieron con fuerza en busca de remontar el marcador. Lograron aprovechar una inferioridad numérica del rival, con algunas contras de Porto y Gustavo para lograr empatar a quince goles a los doce minutos. La defensa con dos adelantados parecía dar frutos al Balonmán Lalín. El Seis do Nadal supo leer el cambio defensivo, lo que único a varios errores encadenados en ataque de los locales posibilitaron de nuevo a los visitantes irse de tres goles en el tanteador.
Llegaría entonces, en el ecuador de ese período, el primer tiempo muerto del Lalinense. No surtió efecto pues una nueva pérdida en ataque permitió ampliar a cuatro su ventaja al Seis do Nadal. Los locales encadenaban jugadas de mérito, como goles de Porto, con errores garrafales en contraataque y pérdidas. Pese a ello se ponía a dos, con 18-20 y 19-21. Especialmente importante fue esta segunda ocasión, tras transformar Martín un penalti. El Seis do Nadal se quedaba con un jugador menos por exclusión. Era el minuto 22 y la remontada parecía posible. Un tanto de Ramón recortó a uno y de nuevo lo conseguía Gustavo en jugada individual, con un 21-22.
Se vivía una de las claves que decantó el resultado para los visitantes. Conseguían marcar en inferioridad y después aprovechar un error para subir el 21-24 que sería definitivo, mientras el BM Lalín defendía a la desesperada sin resultado. Y Budi pidió tiempo muerto a diez segundos entre pitos de aficionados rivales.
Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 5-6, 6-7, 8-8, 8-11 (descanso); 11-13, 12-14, 15-17, 17-20, 21-22 y 21-24
Árbitros: Fernando López y David Aja. Excluyeron a Roberto, Adrián y Porto una vez en el BM Lalín; y dos veces a Costa y una a Abraham, Pedro y entrenador de Seis do Nadal
Incidencias: Más de trescientos aficionados asistieron al partido en el pabellón Lalín Arena
Durán, Ramón (2), Gustavo (3), Roberto (1), Porto (3), Aser (2), Pachi (6) -equipo inicial-, Jose, Mouriño, Josito, Adrián (2), Losón, Koke (1), Martín (1), Bruno y Rubén
Nani, Denis (5), Iván (2), Pablo (2), Guille (2), Costa, Abraham (2) -equipo inicial-, Chantada, Nacho (2), Antón (4), Frei, Leirós, Marcos, Pedro (5) y Andrés