Silleda reunió a 300 personas en la comida contra el cáncer

M. G. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La asistencia a la cita celebrada en el recinto ferial sobrepasó las estimaciones iniciales.
La asistencia a la cita celebrada en el recinto ferial sobrepasó las estimaciones iniciales. Miguel souto< / span>

Artistas participantes en el festival que se celebraba anoche y alcaldes de la zona, entre otros, acudieron a la cita

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:07 h.

La primera comida solidaria de la Asociación Española contra el cáncer de la comarca de Deza reunió ayer a trescientas personas en Silleda. Una cifra que superó el número previsto inicialmente, ya que había vendidas 200 entradas de manera anticipada pero en torno a un centenar se incorporaron a última hora, lo que obligó a incrementar el número de platos.

Hubo respaldo de autoridades locales, artistas y diferentes representantes sociales a esta cita que se celebró en el pabellón ocho del recinto ferial. Así, acudieron los alcaldes de Silleda, Lalín, Dozón, A Estrada y la regidora de Forcarei, además de la senadora Paula Fernández, así como diversos mandos de la Guardia Civil y otras autoridades, además del director de la Fundación de la Semana Verde. Los que también se sumaron a esta comida solidaria fueron parte de los artistas que anoche participaban en el festival, caso de Nacho Campillo, de Tam Tam Go; Pepe Begines, de No me Pises que Llevo Chanclas; Javier Ojeda, de Danza Invisible; y Bernardo Vázquez, de The Refrescos.

El evento, presentado por el periodista Fidel Fernández, tuvo más atractivos que la propia comida. Así, una vez finalizado el ágape se llevó a cabo un sorteo de regalos cedidos por comerciantes de la comarca y, posteriormente, hubo sesión de baile en la que actuaron el DJ silledense Sanse, la cantante Sabela y el grupo de Merza Sons da Mina. Finalmente, Toñito de Poi no pudo asistir.

Para llevar a cabo esta comida solidaria, la Fundación Semana Verde de Galicia cedió para esta comida el local, el mobiliario y la vajilla, mientras que el menú, que consistió en sopa, caldo y sobremesa fue elaborado con alimentos donados por el comercio de Deza y por parte de un grupo de voluntarios coordinados por la restauradora Ana González.

Insignia al director ferial

Por otra parte, la Asociación Española contra el Cáncer quiso reconocer la colaboración prestada por la Fundación Semana Verde de Galicia tanto en la comida como en el festival entregando la insignia de la entidad a su director, Ricardo Durán, que la recibió de manos de la presidenta del colectivo en Pontevedra, María José Crespo.

De manera paralela a la comida, en el pabellón dos también se desarrollaron actividades de ocio por parte de Turnativa, que colaboró con la AECC donando el 10% de la recaudación obtenida en el karting, tirolinas, paintball o el rocódromo. Anoche, el turno era musical para el punto y final.