Usag critica un distinto rasero de la Administración de apoyo a granjas y a personas

lalín / lA voz

DEZA

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:21 h.

Leandro Quintas, ganadero y presidente del sindicato Usag, critica la actitud de los gobiernos y en concreto del Ministerio de Agricultura a la hora de aplicar legislaciones considerando que discrimina a las personas mientras se vuelca con protección de animales y en su bienestar.

Considera que el Ministerio debería volcarse en apoyar a la empresa Campofrío tras el incendio en su nave porque se esta perjudicando a todo el sector durante el tiempo que tarde en reabrir. Asegura Quintas que incluso incide en precios a la baja en el sector porcino.

Por contra, contrapone la rigidez con que se aplica una norma europea de bienestar animal que le esta suponiendo (a todo el sector) recambiar, entre otras cuestiones, las rejillas de las explotaciones de cerdos. Asegura Quintas que con las que hay los animales no sufrían nada y es ir al límite y meter en gastos cuantiosos a las explotaciones.

Contrapone el escaso o nulo celo de las administraciones a la hora de atender personas sin techo o en situación de indigencia que se ven por la calles.

Se hace si paga el ganadero

Valora el ganadero y sindicalista de Usag que hay una explicación: «Atender a personas sin recursos suporíalle invertir fondos propios da Administración, mentras que aplicar lexislacións emanadas de Europa non lles supón nada máis que dar órdenes porque quen asume os gastos é o gandeiro».

Quintas asegura que la gente del campo está «aburrida e cansada» y valora que todo va «a trompicóns e non funciona» y que «xa está ben de engañar e de tanta tomadura de pelo».