El Lalinense afronta una reválida

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay margen de error. Y eso se respira en la plantilla del Lalinense ante el partido de esta tarde a las 19.00 horas en el Arena frente al Novás. Una reválida anticipada antes ya de concluir la primera vuelta para mantener vivas las aspiraciones de luchar por los puestos más altos de la tabla.

En este encuentro no vale sacar presión. «É un día no que tés que xogar con presión. Tanto este partido contra o Novás como despois do Nadal ante o Chapela son importantísimos para nós. Además este ten a importancia que é antes do parón navideño e un triunfo significaría terminar o ano con bo sabor. Se se perde igual hai que pensar en outros obxectivos», aseguró ayer el entrenador, José Luis Pedreira, Budi.

Así, indicó que los partidos como los de esta tarde «son a cara de can». De los que hay que solo se busca el triunfo final. «Ao non ter marxe de puntos, hai que sacalo», aseguró Budi, indicando es sí, que «tampouco é unha desgracia se perdemos», aunque aseguró que sí supondría replantearse el objetivo de la temporada.

La plantilla es consciente de la importancia del partido de esta tarde para sus opciones en la liga. El equipo técnico, con Budi y Paco Aguiar, lo refrendan. «Adestrouse ben toda a semana. A ver se no partido ten transferencia», aseguró Budi. Por su parte, Aguiar destacó que «no sé quién ganará el partido. Pero está claro que cuando termine los jugadores sabrán que hicieron absolutamente todo para ganarlo».

Con la baja de José

A falta del último entrenamiento de anoche, la única baja fija para este encuentro es la de José, que está lesionado. Aunque estaban pendientes de algunos jugadores que habían tenido molestias en el entrenamiento del miércoles. En un principio, estaba previsto que Durán y Mouriño ocupen hoy la portería.

El que está descartado para acudir a esta cita es el jugador del Atlético Novás, Alexander Tsybanev, que sufrió una fractura en la nariz.

En este partido, la afición puede ser también importante. Budi lo tiene claro. «A xente está respondendo ben durante toda esta tempada», indicando eso sí, que esta tarde lo que está asegurado es que será un encuentro «polo menos emocinante». Un duelo de rivalidad entre dos equipos que se conocen bien, separados por un punto y que ninguno quiere descolgarse de manera definitiva de sus opciones en la liga.