Chíscalle estrena con el año calendario de actividades

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rober Amado

La agrupación lalinense programa para el día 24 su primera salida fotográfica a O Candán para finalizar con un cocido

07 ene 2015 . Actualizado a las 12:57 h.

Hace algunas semanas a través de su página web, los miembros del colectivo Chíscalle anunciaban un parón. Un paréntesis que fue corto y que sirvió para reconducir la actividad y poner en marcha nuevos proyectos. Alejandro Piñeiro, promotor del colectivo explicaba ayer que «foi un momento», una hora baja de la que la agrupación salió reforzada tras recibir el apoyo de mucha gente.

Piñeiro apunta que «empezou a xente a decirnos de como íbamos a parar e o que fixemos por reconducir as actividades». De hecho, el año empieza ya para Chíscalle cargado de energía y una maleta llena de nuevos proyectos.

Un calendario de iniciativas que ayer la agrupación avanzaba a través de su página web. La primera de estas actividades está programada para el próximo día 24 y es un clásico: una salida fotográfica que, en este caso, tendrá como destino la zona de O Candán.

Los participantes en la ruta estarán acompañados por Meixome, un nuevo integrante del colectivo y conocedor de estos parajes.

En febrero, Chíscalle tiene previsto una nueva cita para los días 7 y 8 para los que organiza una nueva excursión fotográfica a la zona de Peña Trevinca de la mano de Fuco Reyes.

Entroido en Maceda

El 14 de febrero los aficionados lalinense se acercarán acompañados por miembros de Fotosíntesis de Ourense al entroido de Maceda. Una cita fotográfica que se inicia a primera hora de la mañana e incluye la subida a la sierra y a las aldeas de la zona acompañando a los felos, unas de las figuras representativas del Carnaval ourensano, que visitan los pueblos de la montaña.