El Estudiantil superó sin dificultades al Chantada
24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Estudiantil protagonizó una victoria cómoda este domingo ante su afición a costa de un Chantada que apenas propuso nada sobre el campo. El entrenador, Tomás Mougán, realizó ayer una valoración muy positiva de la actitud de su plantilla, contento con resultado que les acerca más al objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia.
«Fuimos en todo momento muy superiores al Chantada y con los tres puntos conseguimos además dejarles por debajo en la clasificación», significó el técnico. Mougán incidía en que «el equipo está sólido y competitivo, en la línea de las últimas semanas; tuvimos un buen despliegue sin balón y también resolutivos con él, lo que nos valió para ganar». Sí que reconocía la ayuda que supuso el penalti por mano de un rival, transformado por Colón y que abría el marcador. «La verdad es que el gol nos aportó esa tranquilidad que nos está faltando, ya que generamos ocasiones pero no las terminamos de aprovechar; ayer -por el domingo- nos pasó algo parecido, con mucha finalización pero sin rematar dentro, pero pudimos redondear con otro gol de Chiño», explicó Mougán.
El Estudiantil volverá a jugar mañana miércoles, en este caso en Copa Diputación. Será en casa las 21.00 horas ante el Ribadumia de Tercera División, donde marcha sexto clasificado. Un rival muy complicado, juegue o no con titulares. Así lo reconocía Tomás Mougán que también anunció su intención de dar minutos a aquellos futbolistas que menos juegan en la actualidad. Todo un reto superar esta eliminatoria. El Lalín por su parte recibe el mismo día y hora al Céltiga, duelo más asequible.