El técnico del Novás espera un Lalinense muy competitivo

Javier Benito
j. Benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Imagen del partido de ida en el Arena entre BM Lalín y Novás.
Imagen del partido de ida en el Arena entre BM Lalín y Novás. m. s.< / span>

Espera un duelo complicado donde necesitan ganar por el ascenso

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín visitará mañana la cancha del Atlético Novás. Dos equipos con una rivalidad histórica y con el mismo interés por la victoria aunque con dos objetivos distintos. Los locales necesitan ganar para seguir segundos, en puesto de fase de ascenso. El Lalinense para continuar la excelente racha de la etapa Paco Aguiar.

El entrenador del Novás, Modesto Augusto, calificó ayer de trascendental el partido para los intereses de su equipo «porque dependemos de nosotros mismos para jugar la fase de ascenso y si ganamos al Lalinense y al Bueu habremos cumplido el objetivo». El pinchazo la pasada jornada del Seis do Nadal, derrotado en la cancha del Luceros, abre las opciones del Novás. «Tuvimos el mérito de soportar la situación y presionar al rival, que con su error, nos aporta una inyección de moral para los dos partidos restantes», apuntó el técnico.

Pero Modesto Augusto se muestra cauto respecto al encuentro frente al BM Lalín. Espera un rival «muy competitivo» a pesar de no jugarse nada en la competición. «Para nada va a ser fácil ganarles porque hace años que mantenemos una rivalidad y todos queremos vencer, conservar ese prurito de superar al rival y seguro que los jugadores lalinenses saldrán a por todas», dijo. El entrenador del Novás considera al Lalinense con potencial «para ganar a cualquiera y será un partido muy complicado, en el que nos tocará sufrir». Tampoco ve fácil el último encuentro ante el Bueu, a quien precisamente superó el pasado sábado el BM Lalín con muchos apuros y tras remontar.

«Tenemos que estar muy centrados y no precipitarnos, jugar en equipo y no pensar que se puede resolver con individualidades», incidió Modesto Augusto respecto al choque de mañana. Confía en superar el sistema defensivo del Lalinense, «que no resulta fácil de atacar y evitar que nos generen dudas». Reconocía que están donde pretendían antes de comenzar la Liga, apuntando que quizás esperaba encontrar en una situación similar al BM Lalín. «Quizás hubo problemas para congeniar los componentes jóvenes y veteranos de la plantilla, no sé si fue eso lo que les afectó o entrar en una dinámica negativa en alguna fase de la competición, pero sin duda tienen una gran plantilla», incidió Modesto Augusto respecto al Lalinense.