
Los atletas del club estradense correrán el domingo en Madrid
26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El domingo se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, el Campeonato de España de Campo a Través por clubes, donde el Club Deportivo San Paio estará presente por tercera vez consecutiva. El equipo de la categoría promesa, que estará formado por Alberto Reboredo Durán, Adrián Picallo Mato, Alejandro Hermelo y David Monteagudo, consiguió clasificarse para este torneo tras lograr el tercer puesto del gallego de campo a través disputado en Ribadavia.
Desde el San Paio, indican que los atletas viajan «con la ilusión de intentar realizar un buen papel dentro de la competición nacional, donde se darán cita los mejores equipos de nuestro país». El club, acudirá a la cita sin todos sus efectivos. Luis Miguel Velasquez causa baja por una infección vírica que arrastra desde su participación en un triatlón disputado en Cuba, la pasada semana, en los juegos iberoamericanos. Uxío Fernández Hermo tampoco podrá correr en Madrid, ya que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos estudiando, y Adrián Iglesias se cae de la convocatoria por motivos físicos.
Esto ha provocado la inclusión en el equipo de David Montenegro, atleta especializado en pruebas de velocidad en pista, pero que tiene licencia nacional en vigor y es de la misma categoría, por lo que ayudará al club en esta modalidad para que el San Paio pueda estar en el campeonato de España.
Orgullo en la entidad
El presidente de la entidad, Ramiro Cillero, valoró de forma muy positiva esta participación y atribuyó gran parte del mérito de los éxitos cosechados por los deportistas al buen trabajo que se realiza desde la dirección técnica, con Ángel Fernández al mando de la misma, y por la implicación y esfuerzo de los atletas.
Fernández, por su parte, recogió el guante lanzado por Cillero e incidió en la labor que «se está realizando por parte del club desde su creación», ya que desde el primer año de vida el Club Deportivo San Paio tuvo las ideas muy claras y apostó firmemente por el atletismo federado, intentando atraer a sus filas a atletas que competían en pruebas populares para llevarlos al atletismo de competición.
Más pruebas nacionales
Con la participación en el Campeonato de España de Campo a Través, el conjunto estradense inicia la competición en pruebas nacionales. En próximas fechas disputarán más. Sin ir más lejos, en tan solo tres semanas se desplazarán a Oviedo para estar presente en el nacional de pista cubierta en categoría cadete.