El Estradense recupera jugadores para afrontar su encuentro ante el Atios
04 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La segunda jornada en Preferente Norte depara un atractivo encuentro con Arzúa y Estudiantil como protagonistas. El conjunto arzuano con muchos mimbres de Deza recibe a las 17.00 horas la visita de los estradenses. Buscarán la primera victoria ante su afición, tras arrancar solo un empate en su visita al campo de Viveiro. Por su parte, el cuadro entrenado por Gelucho intentará puntuar ante uno de los teóricos aspirantes al ascenso, que ya rozó la pasada temporada.
El Estudiantil había sumado el pasado domingo en casa y con remontada su primera victoria a costa del Sofán. En la convocatoria no entró el lateral Fafú, que arrastraba sanción de la pasada temporada con el Arousa. Una circunstancia constatada a tiempo por su entrenador, que no lo incluyó en la convocatoria, aunque sí estará disponible para medirse al Arzúa. El conjunto coruñés que entrena el lalinense Montoto cuenta en sus filas una campaña más con jugadores dezanos, como el delantero Dani Méndez, además del defensa Guille. A ellos se sumaron otras dos incorporaciones, como Joaquín, centrocampista lalinense, así como el cruceño Roi Peiteado, que estuvo en el Santiago de Liga Nacional Juvenil la pasada temporada.
Por su parte, el Estradense recupera efectivos tras cinco bajas para el partido inaugural de la liga el pasado domingo. Los rojillos no pasaron del empate sin goles en el Novo Campo ante un complicado rival como el Ourense. Javi Touriño no pudo contar con Martín, Astray, Buchi, Mateo y Adrián Beiroa en ese compromiso, buena parte de ellos ya disponibles para el encuentro de hoy, a partir de las 19.00 horas, en el campo del Atios.
Los estradenses visitarán a un Atios que arrancaba con victoria a domicilio, tras imponerse por 1-2 al Verín. En principio se presenta un partido igualado y donde los de Javi Touriño buscarán traerse algo positivo para posicionarse desde el inicio de la competición en la parte media-alta de la clasificación, en ese objetivo de pelear al final por el ascenso.