Doble «ración» de triatlón y podios de Cristóbal Dios

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Quedó tercero en Campeonato Gallego de Relevos Mixto con su club y segundo en la prueba esprint, ambas disputadas este domingo en Viveiro

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Disputar en una misma jornada dos triatlón, aunque sean en distancias más cortas, requiere estar en un buen estado de forma y fuerza mental. Y lograr subirse al podio en ambas citas debe resultar difícil. El estradense Cristóbal Dios lo conseguía este domingo en Viveiro. Por la mañana participaba con su club, el Tri-penta Terras de Lugo, en el Campeonato Gallego de Triatlón de Relevos Mixto disputado en Viveiro. Concluían con el cuarto mejor tiempo y la tercera posición en la clasificación general.

Esta competición de relevos cuenta con cuatro participantes, dos mujeres y dos hombres. Cada uno van alternándose para recorrer 250 metros a nado, 7,7 kilómetros en bicicleta y 1,5 de carrera a pie. Menos de veinte minutos de intensa exigencia física para el deportista, como destacaba ayer Cristóbal Dios. El Tri-penta lucense acudía a esta competición con el objetivo de alzarse con el título. Pero la mala suerte se cebó ya con su primera participante, que pinchó nada más iniciar la prueba ciclista y lastró sus tiempos, con ello también los del equipo, para terminar cuartos aunque terceros en la general ya que segundo y tercero eran del Arcade.

Cristóbal Dios competía después por la tarde en un triatlón sobre distancia esprint, con 750 metros de natación, veinte kilómetros en bici y cinco de carrera a pie, también en Viveiro. Salió algo retrasado del agua, en séptima posición, para remontar en bici hasta la segunda. Lo intentó en principio en la carrera a pie pero no consiguió imponerse a su compañero de equipo Iago Lorenzo. «Perdí dos minutos en el agua y llegué a estar en carrera a treinta segundos, pero no le daba alcanzado y al final me dejé ir un poco para terminar a un minuto», explicó el triatleta.

Tocaba también regular fuerzas después de una semana intensa de entrenamiento y con 21 kilómetros de carrera el sábado. El día 18 estará en el gallego de triatlón cross, con bici BTT, donde buscará el podio. Completará la temporada el día 24 en el Desafío Islas Cíes, donde llega primero del circuito gallego de triatlón. Quiere ganar, tras ediciones anteriores donde solo fue cuarto o quinto, aunque solo con participar ya refrendará el título.