El arbitraje decantó un partido igualado donde los dezanos tuvieron opciones
02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Lalinense hizo méritos para cosechar un resultado positivo en su visita al pabellón municipal de O Rosal. Esperaban un encuentro complicado ante el Atlético Novás y se cumplió el pronóstico. A la dificultad del rival se unieron algunas decisiones arbitrales, con exclusiones en la recta final que permitieron a los locales darle la vuelta a un marcador que estuvo siempre muy igualado, con ventajas muy cortas para los dos conjuntos.
El choque comenzó ya con equilibrio, con igualadas constantes y sin que ningún equipo se mostrase dominador. Había respeto mutuo. Pero la primera exclusión de Roberto Álvarez propició un estirón local hasta el 8-5. Tres goles de diferencia, la máxima conseguida por los dos equipos en los sesenta minutos de juego. El Lalinense conseguía acercarse a dos goles, 11-9, a pesar de jugar con uno menos por exclusión de Josiño. El extremo conseguía precisamente empatar para los rojinegros a falta de cuatro minutos para el descanso. Era el 11-11, para igualar después Tate de nuevo. Con 12-12 se sucedieron sendos tiempos muertos de cada entrenador. Milucho se llevaba el gato al agua y Roberto Álvarez conseguía desequilibrar el tanteador para irse al descanso con 12-13.
En la segunda parte el Lalinense incluso conseguía aumentar a dos goles la ventaja, pero no consiguió sacar suficiente rédito a dos superiores seguidas. Sí lo hacía el Novás tras la exclusión de Aser, que conseguía igualar, 16-16, a los cinco minutos de la reanudación. Después ya dominó siempre en el marcador el conjunto local, con una máxima ventaja de tres goles, pero en muchas ocasiones con tan solo uno y con los dezanos disfrutando de opciones para darle la vuelta a la balanza.
Pesaron después las decisiones arbitrales y las exclusiones visitantes. El Lalinense peleó en todo momento contra el rival y los colegiados pero terminó por sucumbir en un duelo equilibrado, donde destacó la capacidad anotadora del extremo Ramón. Por los locales brilló Nicolás, artífice de ocho dianas. Los rojinegros regresaron de vacío tras una intensa disputa.
Tanteador por 5 minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 11-8, 11-10, 12-13 (descanso); 15-16, 18-16, 20-17, 21-19, 24-21
Árbitros: Diego García y Miguel Ángel García, de Castilla y León. Expulsaron por tres exclusiones a Roberto Álvarez del Lalinense; hubo exclusiones de Ramón y una de Alonso y Carlos por el Novás y una de Pachi, Aser, Josiño, Bruno y Porto por el Lalinense.
Kevin, Iago Flores (4), Sio (2), Trigo (2), Manu (2), Alonso (3), Nicolás (8) -equipo inicial-, David, Rubén (4), César (1), Daniel, Ismael (1), Carlos y Ramón
Durán, Ramón (7), Gustavo (1), Aser (1), Tate (3), Pachi (3), Roberto Álvarez (3) -equipo inicial-, Pablo, Iago, Josiño (1), Adrián, Martín (2), Bruno (2), Porto (2) y Losón