Constenla señala que la tardanza en reponer el agua fue por falta de personal de guardia
DEZA

Hasta tres averías en la traída de aguas se registraron el pasado fin de semana entre Fernando Conde, que sumó dos, y la zona próxima a la rotonda de Las Colonias, en la N-640. Fue la registrada el domingo hacia el mediodía la más prolongada en el tiempo, en el último tramo de Fernando Conde, ya que el suministro no lograba restablecerse hasta ayer a mediodía.
El concejal Juan Constenla explicaba que, aunque normalmente son averías que se subsanan en el momento, la registrada el domingo tuvo que esperar más de lo debido porque en pleno mes de julio, con personal de vacaciones y alguno efectivo de baja no hubo disponibilidad de operarios para zanjar la cuestión en el propio día: «Fue una circunstancia puntual», señalaba el edil, indicando que además de esta reparación culminada ayer por la mañana, los trabajadores municipales también completaron ayer arreglos cerca de Las Colonias, donde el viernes se había detectado que bajo una señal la traída rezumaba agua.
Reposición de servicios
Constenla avanzó que entre las prioridades del gobierno local figura la reposición de servicios en la zona de Fernando Conde, que aún conserva tuberías en fibrocemento de las más antiguas de la red estradense. Dijo que esa debilidad se ve acrecentada en ocasiones por tráfico pesado que se sube a aceras y provoca roturas de esas viejas canalizaciones.