El Estudiantil protestó dos penaltis sin pitar ante un Ribadeo efectivo (1-2)

DEZA

miguel souto

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil dominó con autoridad en la primera parte pero pecó de desacierto ante la portería. Y terminó pagándolo ante un Ribadeo efectivo tras el descanso. Hasta entonces los estradenses acumularon ocasiones para golear, entre ellas de Jacobo en el minuto 5 de juego o Berto en el 17. Llegaría poco después una mano en el área pitada por el colegiado, transformada por Brais Calvo, quien poco después tuvo otra. Solo una aproximación con peligro firmaron los visitantes.

En la segunda mitad los lucenses salieron con presión más alta en busca de equilibrar el marcador. Pero comenzaron los errores arbitrales, con un penalti no pitado a Roi Peiteado y otro sobre Rial. El Ribadeo introducía cambios en busca de más mordiente. Pero sería un error en un pase atrás desde el centro el campo el que propició una contra visitante y el empate de Poratti en el 70. Casi sin capacidad para reaccionar el Estudiantil, un robo de balón con un centro desde el centro del campo que despejó José cayó a los pies de Tichu, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Con los locales tocados por ese tanto, el Ribadeo tuvo alguna ocasión más para sentenciar. Pero los estradenses se sobrepusieron para achuchar la portería de Hugo sin éxito. La historia se repetía, con mejor juego del Estudiantil que el rival pero el desacierto goleador y un par de errores les penalizaron.