Buenas vibraciones en Preferente, con el Estradense líder y el Estudiantil en ascenso

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

El Estradense lidera la grupo Sur y Estudiantil remonta posiciones en el Norte consumida una cuarta parte de liga

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer cuarto de liga en Preferente se superó de forma matemática tras la última jornada disputada y los dos equipos de la zona cumplieron con creces. En especial el Estradense, líder en solitario del grupo Sur, mientras el Estudiantil está en plena remontada en el Norte. Buenas vibraciones para el resto de la temporada si no se tuerce ni la línea de juego ni la fortuna, esquiva por ejemplo a los azulones en varios partidos. Las lesiones de titulares rojillos por el momento se cubrieron sin que pasasen factura, demostrando la calidad general de todo el grupo.

El Estradense encabeza la clasificación con un punto de ventaja sobre Sanxenxo y Bande tras diez partidos que saldó con ocho victorias y solo dos derrotas. Además está demostrando facilidad anotadora, como este domingo en el campo del Pahíño frente al Alertanavia, con cinco tantos y lidera ese apartado en el grupo empatado con Erizana; además encaja un gol de media, con diez, igual que Porriño y Atios, solo uno más que el Sanxenxo.

Por su parte, el Estudiantil puede catalogarse como el equipo más equilibrado de la categoría. En diez jornadas marcha en la décima posición, con igual número de victorias que derrotas, cuatro, además de dos empates. Esa misma similitud se produce en goles marcados y recibidos, en ambos casos con doce. Al conjunto azulón le resta un plus anotador para dar el salto definitivo en una temporada calificada ya antes de su inicio de transición, con muchos jugadores nuevos y juventud, en espera de ese soñado ascenso a Tercera División si prospera el recurso judicial en marcha. La trayectoria ascendente se está consolidando en las últimas jornadas, ahora en resultados ya que el juego rayó siempre a buen nivel.

Gelucho: «Tivemos opcións para ampliar a vantaxe»

Esperaba un partido difícil el técnico del Estudiantil en la visita dominical del San Tirso. Y sus predicciones se cumplieron. Un rival que defensivamente era complicado de atacar, como reconocía ayer Gelucho, lo que requería jugar con paciencia y tranquilidad. En ocasiones no lo lograron los azulones, pero el entrenador considera justa la victoria además de resaltar que «tivemos opcións para ampliar a vantaxe». En la primera parte gozaron de oportunidades para haberse adelantado, antes de que Jacobo consiguiese ya en el segundo período el único tanto del partido.

Gelucho descartó que hubiese voluntariedad en la mano que reclamaron en el área estradense los de San Tirso, mientras sí cree que fue pena máxima el derribo por detrás a Colón. Dos penaltis que no llegaron a pitarse y tres puntos que sitúan ya al Estudiantil en zona tranquila. El entrenador confía en mantener la línea de juego y continuar con buenos resultados. Roi tuvo que ser sustituido por un esguince aunque parece de poca gravedad.

Mariano: «Supimos ejercer muy bien la presión arriba»

El entrenador de Estradense destacaba ayer el buen partido de sus jugadores ante el Alertanavia. «Supimos ejercer muy bien la presión arriba, generando errores del rival en zonas cercanas a su portería y nos permitió adelantarnos pronto en el marcador». Una situación que tranquilizó el juego de los rojillos, en un campo complicado por las malas condiciones del césped artificial.

«Con el 0-3 ya todo quedó resuelto, aunque antes hubo algunos momentos de dudas pero no puedo quejarme», significó el técnico. El Estradense comanda la clasificación y, para Mariano, estar arriba «es para estar contentos, desde la plantilla, cuerpo técnico y afición a la directiva, demostrando que tantas apuestas como hicimos con gente que jugaba poco o muy joven está dando por ahora sus frutos». En principio esta semana podría comenzar ya a entrenar Santi, aunque todavía es duda. Quienes siguen en el dique seco para el choque de la próxima jornada frente al Mondariz son Vicente, Pignol y Esteban.