En Bascuas preparan un monolito «agradeciendo el abandono» de la carretera a la presidenta provincial

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

p.v.

El alcalde dijo a los vecinos que necesitan permiso para asentarlo y hará esa gestión ante la Diputación

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la parroquia cruceña de Bascuas están diseñando un monolito con idea colocarlo en zona visible de la carretera que atraviesa la parroquia y que es de titularidad de la Diputación. La iniciativa tiene como objeto que conste de manera evidente el «agradecimiento» a la presidenta provincial y el «abandono» a que está sometida esa carretera.

La idea, que está ya muy avanzada, le fue comentada al alcalde. Jesús Otero, quien lejos de mostrarse contrario a la iniciativa mostró ya su disposición a pagar la parte «a escote» que le corresponda del coste del monolito, que es la forma de financiación que tienen pensada los vecinos para sufragar el coste. Lo que sí les aconsejó el alcalde de Cruces, según reconoció ayer, es que para colocar un elemento de ese tipo al lado de la carretera se necesita permiso del titular de la vía, que es la Diputación, y para obtenerlo el propio regidor se ofreció a realizar la solicitud de autorización ante la institución.

El alcalde, que viene mostrándose molesto con la Diputación por considerar que se discrimina al municipio, también tuvo que escuchar que arreglaron el tramo que cruza Merza, que es su parroquia, y que ahora no consigue arreglar el resto.

Lleva intentándolo y lleva una moción al pleno del lunes. Además de la vieja reivindicación del Concello de la mejora, los vecinos se manifestaron con carteles hace un año. Los retiraron al anunciarse el inicio de las obras, lo que es evidente que no ocurrió y vuelven a agitarse los vecinos.