El Lalinense afronta otro duelo en la cumbre ante el Chapela

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Durán es seria duda por rotura muscular en su brazo izquierdo

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Segundo duelo en la cumbre seguido para el Lalinense, en esta ocasión a domicilio. Los rojinegros visitan hoy (18.30 horas) la cancha de otro histórico del balonmano gallego, el Chapela. Un partido de rivalidad con la clasificación también en juego, ahora terceros los dezanos con un punto de ventaja sobre el rival, que marchan cuartos.

La principal preocupación en el seno rojinegro reside en la lesión del portero Durán. Anoche iba a probar pero las sensaciones invitan al optimismo tras los entrenamientos de la semana debido a una rotura muscular en el brazo izquierdo, que ya le causó molestias en el choque frente al Xiria en el Arena. Si finalmente no puede viajar se convocará a Ivi, del BM Deza, junto a Iago.

Durán está cuajando un gran arranque de liga, manteniéndose el veterano portero como titular indiscutible. A pesar de ello Iago también ha mostrado su competitividad, como resaltaba ayer su entrenador, Emilio Pintos Milucho, recordando su buen papel en Redondela.

Milucho reconoció la dificultad de sorprender al Chapela en su casa, un rival que aspira a todo en la liga y que tan solo cedió un empate ante su afición frente a A Cañiza. «Son muy fuertes en defensa, duros y difíciles de sorprender, sumando además un ataque efectivo con movimientos muy trabajados», recalcó el técnico lalinense. Suma además individualidades importantes como Seoane, Pablo Vidal o Galiano, entre otros. Será de nuevo «un choque de trenes donde los dos equipos buscaremos aprovechar al máximo nuestros recursos para conseguir un resultado positivo».

Como ya ocurriera ante el Xiria, Milucho cree que ninguno de los dos equipos logrará distanciarse lo suficiente en el marcador para romper el partido. El entrenador afirmó haber superado todos, desde plantilla a cuerpo técnico, el resquemor de haber empatado ante los de Carballo desperdiciando tres goles de ventaja a falta de poco más de tres minutos para el final. Todo quedó analizado para no repetir errores en circunstancias similares. Y viajarán con la ilusión de traerse un resultado positivo que les permita mantenerse al acecho del líder.