
El Estradense recuperó el liderato con su victoria ante el Porriño pero no fue un partido redondo, como reconocía ayer su técnico. «Habíamos planteado el partido ante un rival que opta por muchos pases horizontales, con la intención de robar balones y salir en transición pero no estuvimos finos, no conseguimos matar el choque», explicaba Alberto Mariano. Llegaba el empate visitante «tras un penalti en una zona sin peligro y entre nuestros nervios y que ellos lo hacen muy bien con el balón pasamos apuros».
Pero el Estradense logró reponerse de esas dudas y trenzar una buena jugada de ataque para subir el 2-1 que después sería definitivo. Tuvieron ocasiones para sentenciar pero «nos está costando la finalización, llevamos algo más de un mes que no estamos finos cara a gol». Pero como el propio Mariano reconoce en esa faceta del juego se pasan rachas y no siempre puede haber pleno de acierto ante la portería rival. El entrenador rojillo se mostró muy contento con el trabajo y esfuerzo realizado ante un Porriño complicado. «Aunque nos está costando marcar el equipo trabaja mucho y además se nota el apoyo de la afición, que en este partido nos ayudó mucho», dijo.
Respecto a las numerosas tarjetas recibidas argumentó que no hubo acciones graves aunque había la consigna de cortar el juego del rival. «Teníamos dicho que si ellos lograban traspasar la primera línea de defensa y no estábamos ajustados atrás había que cortar como fuera», comentaba Mariano, quien recalcaba que las tarjetas forman parte del juego, aunque no entiende la doble amarilla recibida por Borja, tras el choque fortuito con el portero visitante.
Juanito tuvo que ser sustituido con molestias aunque el técnico rojillo espera contar con él para el próximo partido. Ayer la plantilla pudo disfrutar de una sesión de Spa en las instalaciones del balneario Termas de Cuntis, que las cedió de forma gratuita para los futbolistas estradenses. Tanto el presidente como el entrenador quisieron agradecer esa colaboración. El Estradense visitará este domingo el campo del Alertanavia, que logró empatar el domingo en casa del UD Ourense. Uno de los resultados atípicos de la jornada, menos el triunfo del Moaña sobre el Bande que posibilitó a los rojillos recuperar el liderato. Pero como auguró Mariano, la segunda vuelta dejará muchas sorpresas.
fútbol