Mariano: «Llegan cinco partidos donde debemos estar al 100 %»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Borja cayó lesionado en Moaña dos semanas después de su regreso al equipo

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo Atios consiguió reducir deferencias con el Estradense en espera de la disputa del duelo aplazado entre Grove y UD Ourense. La pasada jornada resultó propicia para los rojillos a pesar del empate, conseguido en el campo de un rival directo, el Moaña, que además lleva sin perder en liga desde el día 18 de diciembre. Un punto casi con sabor a victoria pero con el sabor amargo de la lesión de Borja, solo dos semanas después de regresar a los campos de fútbol.

Alberto Mariano reconocía ayer que esperaba un partido duro e intenso dado el perfil del rival. Además de la oposición del Moaña se unió el viento y el mal tiempo para dificultar el estilo de juego del Estradense. «Ellos en casa están siendo muy fuertes, con once victorias, dos empates y una única derrota por ahora y lo demostraron el domingo; estuvieron muy agresivos, compactos y directos en su fútbol, sin dejarnos jugar», argumentó el técnico rojillo. Aseguró que su equipo no tuvo buenas sensaciones sobre el campo, con imprecisiones en el toque del balón, en parte motivadas por las condiciones atmosféricas, a excepción de un rato en la segunda parte donde sí pudieron hacer su fútbol.

El entrenador del Estradense calificaba de justo el empate «porque ellos tuvieron dos ocasiones claras y nosotros tres, tampoco fuimos capaces de lograr muchas opciones de gol y el punto sabe bien». «Cada semana que seguimos ahí -se refiere al liderato- es un paso adelante para cumplir nuestros objetivos y todos los partidos van a ser muy competidos hasta el final», incidió. La nota negativa del choque con el Moaña la protagonizó el choque de Borja con un rival, que le provocó una inflamación de rodilla. En espera de la evolución las primeras pruebas parecen descartar afección a los cruzados, pero sin duda es un jarro de agua fría para este joven futbolista, que acababa de regresar hace dos semanas tras una lesión.

Mariano miraba ya a los próximos choques, el primero el domingo ante Alerta Navia. «Llegan cinco partidos donde debemos estar al 100 % ante rivales de media tabla hacia abajo, con los que tuvimos grandes resultados en la primera vuelta que nos permiten disfrutar del margen que ahora tenemos de puntos», dijo. Restan diez encuentros para acabar la liga y, afirmó el míster, «sumar de tres en tres puntos sería un maná para nosotros». En el seno de la entidad se vive un moderado optimismo pues restan treinta puntos en juego.