El Extol La Gramola lograba el doblete en la Ruta Rei Centolo

DEZA

Cedida

El club dezano lidera varias clasificaciones en la Copa Galicia de XCM, entre ellas las absolutas con Esteban Sánchez y Lara Lois

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El club dezano Extol La Gramola demostró este fin de semana de nuevo estar entre los mejores de Galicia en BTT. Sus corredores coparon los primeros puestos en la VIII Ruta Rei Cintolo de Mondoñedo, puntuable para la Copa Galicia de XCM. Hubo doblete en categoría masculina con primer puesto para Javi Busto mientras Esteban Sánchez concluyó segundo tras un disputado esprint entre los dos ciclistas dezanos. Mientras, en categoría femenina lograban también copar las dos primeras posiciones del podio Lara Lois y Ana González.

En la carrera del pasado domingo en Mondoñedo hubo exigencia máxima dadas las características del circuito, con un recorrido de setenta kilómetros donde brillaron en ambas categorías los corredores del club dezano. Pero además de las victorias en esta prueba, los resultados permiten también situarse o mantenerse en lo más alto de la clasificación general de la Copa Galicia de XCM. En categoría absoluta masculina pasa a liderarla Esteban Sánchez, que también está al frente de la categoría élite. Mientras, en absoluta femenina continúa en la primera posición Lara Lois, donde se aupó ya desde la primera carrera de la competición.

El segundo puesto en la general de Ana González también posibilitó que accediese al liderato de la categoría Máster 40 tras el abandono por avería de la corredora Isabel Picoaga. Respecto al resto de deportistas del Extol La Gramola presentes en la Ruta Rei Cintolo, Miguel Arias terminó en la tercera posición en Máster 40, situándose noveno en la general, mientras que Manuel Golmar tuvo un mal día sobre la bicicleta y conclusión en el puesto 28 de la clasificación.

Desde el club dezano destacaron ayer la atención recibida en Mondoñedo del club organizador, el CC 7 Voltas, por la ayuda recibida tras los problemas mecánicos sufridos el sábado.